Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos propondrá al Ayuntamiento una campaña para la adopción de perros

Las_Mascotas_no_son_un_juguete
Actualizado 13/12/2018 13:45:20
Redacción

Plantean que desde el servicio de medio ambiente del Consistorio capitalino se haga una campaña de manera coordinada con Scooby, la empresa que lleva la gestión de la protectora de animales municipal. El objetivo sería aprovechar esta temporada de repunte de compra de animales para luchar contra el abandono de las mascotas, que se utilizan como regalo.

Ganemos Palencia propondrá al Ayuntamiento una campaña para promover la adopción de perros en estas fechas de Navidad en las que muchas familias se plantean comprar un animal de compañía que, en algunas ocasiones acaba abandonado. Aegurán a través de un comunicado de prensa que les parece relevante que desde el servicio de medio ambiente del Ayuntamiento de Palencia se haga una campaña de manera coordinada con Scooby, la empresa que lleva la gestión de la protectora de animales municipal.

Se trata de llevarla a cabo en colaboración con la Asociación Animalista Libera! que son quienes han encabezado en toda España esta iniciativa para que durante estas fechas navideñas, concienciemos a la ciudadanía de la necesidad de adoptar animales en lugar de comprarlos, y prevenir de esta manera los abandonos de mascotas.

El objetivo de la campaña sería aprovechar esta temporada de repunte de compra de animales para luchar contra el abandono de las mascotas, que se utilizan como regalo, para conseguir que si algunas personas de Palencia quieren tener un animal de compañía, puedan tenerlo de la protectora canina municipal de manera gratuita.

"Es preciso concienciar a la ciudadanía palentina de la necesidad que tiene la protectora municipal que la gente de Palencia colabore de muy diversas maneras con ella, una de esas formas sería la adopción de un perro de los que estén acogidos allí, bien hayan sido dejados allí por sus propietarios o bien recogidos de la vía pública por los servicios municipales", manifiestan al tiempo que señalan que al margen de esta problemática, quieren poner de manifiesto que "es necesario frenar la posibilidad de compra de animales, porque no todo puede estar sujeto a las leyes del mercado, se trataría de fomentar la empatía con los animales no humanos y prevenir la violencia que en ocasiones se ejerce sobre ellos, como por ejemplo abandonándolos".

Por último, desde Ganemos Palencia apuntan en un comunicado que sería además preciso que en la campaña, al margen de la impresión de carteles se contraten cuñas publicitarias en los medios de comunicación con el lema “Adopta, no compres”. "Sería relevante que en la difusión de esta campaña se intentara involucrar a algunos establecimientos comerciales u hosteleros de nuestra ciudad para que faciliten la llegada del mensaje a la mayor cantidad de gente posible", puntualizan.