Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación aporta 20.000 euros al Cross Internacional de Venta de Baños

Firma_convenio_Diputacion-Cross_Venta_de_Banos
Actualizado 13/12/2018 14:07:48
Redacción

La prueba, que se disputará el próximo domingo 16 de diciembre, contará con la presencia de varios de los mejores atletas del panorama nacional e internacional. Con este convenio de colaboración, la Institución Provincial pretende fomentar el turismo con una de las pruebas atléticas más emblemáticas de la provincia. Entre todos los participantes, en la categoría masculina destacan los kenianos Vicent Rono, séptimo en el último mundial de cros en Kampala y décimo este año en Atapuerca, y Benjamin Kigen, mejor marca mundial del año. En la modalidad femenina, las etíopes Letesenbet Gidey y Hawi Feysa lucharán, en principio, por el primer puesto.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la alcaldesa de Venta de Baños, Rosa María Juanes, para el desarrollo de la XXXIX edición del Cross Internacional de Venta de Baños, que se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre, con salida y llegada en el campo de fútbol de Venta de Baños.

La salida de la categoría femenina absoluta será a las 12:50 horas, mientras que la carrera masculina absoluta comenzará a partir de las 13:25 horas.

Este convenio de colaboración, cuya cuantía asciende a 20.000 euros, pretende, además de apoyar unas de las pruebas de atletismo más emblemáticas de la provincia, potenciar y fomentar el turismo de la provincia a través del deporte. De esta forma, la Institución Provincial se convierte en uno de los patrocinadores más importantes para el desarrollo de una competición que, cada año, cuenta con la presencia de varios de los mejores atletas del panorama nacional e internacional.

Venta de Baños se convertirá, sin duda, en referente deportivo del fin de semana, tanto por el gran número de deportistas que se acercarán a la localidad y el numeroso público que acude cada año a presenciar la prueba en directo, como por los actos previos que se desarrollarán el sábado, que incluyen la ya tradicional carrera popular y una charla que en esta ocasión se titula “Del cross al maratón”.

La Diputación de Palencia continúa, así, avanzando en la promoción del deporte en la provincia y en el fomento turístico de la misma a través de la organización y el apoyo de actividades deportivas de primer nivel. De hecho, además de la importancia de la carrera principal, para la Institución Provincial también son muy importantes las carreras populares e infantiles que se celebran con motivo del cross y que aglutina a todo tipo de deportistas.

El Cross de Venta de Baños inició su andadura en 1983. Tres años más tarde, alcanzó por primera vez la categoría de internacional. Desde 1989 pertenece, como miembro fundador, a la ANOC, cuyo circuito está considerado el mejor del mundo. Entre todos los participantes, en la categoría masculina destacan los kenianos Vicent Rono, séptimo en el último mundial de cros en Kampala y décimo este año en Atapuerca, y Benjamin Kigen, mejor marca mundial del año. En la modalidad femenina, las etíopes Letesenbet Gidey y Hawi Feysa lucharán, en principio, por el primer puesto.