Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Siete nuevos bomberos se incorporan al Parque de Palencia

Bomberos_1
Actualizado 13/12/2018 13:49:08
Redacción

A ellos se sumarán, en cuanto se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2018, otras siete nuevas plazas, las cuáles se cubrirán mediante un proceso de oposición. Señalan que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de los bomberos mediante la construcción de un nuevo parque municipal, en el que se prevé invertir 4.5 millones de euros.

Hoy toman posesión como funcionarios de carrera, tras un período de formación de seis meses que han llevado a cabo en el propio Parque Municipal de Bomberos, los siete nuevos agentes de extinción de incendios, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Con su incorporación, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, al frente del Ayuntamiento desde el año 2011, ha renovado de forma muy importante la plantilla, con la incorporación de 18 nuevos bomberos (hay que tener en cuenta que en 2012, 2013 y 2014 la Oferta de Empleo estuvo suspendida como consecuencia de diferentes Reales Decretos -20/2011 y 20/2012- y Leyes Presupuestarias), a los que se sumarán, en cuanto se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2018, otras siete nuevas plazas, las cuáles se cubrirán mediante un proceso de oposición.

Además de todo esto, cabe reseñar que las inversiones que los actuales regidores municipales han realizado en los últimos siete años según apuntan en un comunicado de prensa, superan los 3,6 millones de euros, destinados a la renovación de la flota de vehículos, la adquisición de nuevos equipos de protección individual (EPI’s), vestuario, la mejora de las condiciones y servicios del edificio, servicios como el compresor para la carga de las bombonas de oxígeno, la compra de un dron, que nos convirtió en el primer parque de España en contar con un dispositivo de este tipo, o la de los detectores de humo y gas para instalar en las viviendas de las personas mayores que viven solas.

En este sentido señalan que se va a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los bomberos mediante la construcción de un nuevo parque municipal, en el que se prevé invertir 4.5 millones de euros y que en la jornada de hoy ha visto iniciado ese proceso con la presentación de las bases que regirán el contrato para su redacción y dirección de Obra (valorados en 300.000 euros) en la Comisión Informativa de Obras; la reorganización de la estructura del servicio para lograr una mayor eficiencia con la distribución de las escuadras para la reducción de retenes y la reforma de las fichas de trabajo, adecuándolas las exigencias de formación a las funciones reales y actuales de cada puesto; así como sacando de nuevo, en base a esa reorganización y tras haber quedado desierta en primera instancia, la plaza del Jefe del Parque de Bomberos.

Unas mejoras que según apuntan dependerán en gran medida de lograr la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2019, ya que el documento recoge, específicamente, partidas para poder acometer estos objetivos, los cuáles redundarán, finalmente, en un mejor servicio al ciudadano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información