Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Diversos talleres para jóvenes llegarán a 22 localidades de la provincia estas navidades

Programacion_Navidena
Actualizado 19/12/2018 12:38:07
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, presentaron el completo programa para el ocio juvenil que se desarrollará en la provincia a lo largo de estas navidades. El mismo lo conforman tres talleres dirigidos a adolescentes y niños: de cocina navideña creativa; de teatro y de crear y personalizar ropa y el campamento ‘Ludirock’, que se desarrollará íntegramente en Herrera de Pisuerga del 26 al 29 de diciembre de 10 a 14 horas.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el completo programa para el ocio juvenil que se desarrollará en la provincia a lo largo de estas navidades.

El programa lo conforman tres talleres dirigidos a adolescentes y niños: 1. de cocina navideña creativa; 2. de teatro y 3. de crear y personalizar ropa y por el 4. campamento ‘Ludirock’, que se desarrollará íntegramente en Herrera de Pisuerga del 26 al 29 de diciembre de 10 a 14 horas.

Los talleres de ‘Cocina navideña’ donde se elaborarán distintas recetas relacionadas con la Navidad, están dirigidos a niños/as de entre 6 y 12 años que podrán participar activamente en todo el proceso y preparar sus propios platos. Llegarán a doce municipios: Soto del Cerrato, Antigüedad, Quintana del Puente, Melgar de Yuso, Villerías de Campos, Castromocho, Villota del Páramo, Calzada de los Molinos, Salinas de Pisuerga, Báscones de Ojeda, Sotobañado y Priorato y Amusco.

Otro de las propuestas ofertadas es el taller de teatro donde jóvenes a partir de 14 años mejorarán su expresión verbal y corporal; superarán su timidez además de reforzar su autoestima y desarrollar su creatividad. Se impartirán en 4 municipios de Palencia: Aguilar de Campoo, Villada, Frómista y Magaz de Pisuerga, con 20 plazas en cada uno de ellos.

Por su parte, el taller de ‘Crea y personaliza tu ropa’, dirigido a jóvenes y adolescentes a partir de 12 años, ofrece una actividad lúdica y creativa para personalizar todo tipo de prendas con el fin de conseguir ropa original a bajo coste. Llegará a las localidades de Saldaña, Barruelo de Santullán, Osorno, Dueñas y Becerril de Campos entre el 26 y 28 de diciembre.

Por último, el campamento ‘Ludirock’ que se desarrollará en Herrera de Pisuerga, está dirigido a niños/as a partir de 6 años que les guste la música o que quieran iniciarse en ella. El objetivo fundamental es conocer nuevos amigos, trabajar en equipo, potenciar la creatividad y disfrutar de todas las actividades tanto musicales como lúdicas que ofrece el campamento. En él se llevarán a cabo actividades musicales sobre técnicas vocales, técnicas de sonido, estética, coreografías y baile así como talleres de composición y actuaciones en directo. Además, se realizarán otras actividades lúdicas como gymkanas, talleres de pintura, tardes temáticas, manualidades, teatro, deportes o lectura de cuentos.

Las inscripciones de todas las actividades del programa se realizarán en los ayuntamientos de sus respectivos municipios y/o a través del correo electrónico: actividadesjuveniles@diputaciondepalencia.es.

El objetivo del programa es que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a actividades de ocio que los que viven en las ciudades durante las próximas fiestas navideñas.