Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Abierta una nueva convocatoria de inscripción para el Programa Explorer con 40 plazas

Ayto-Navidad_2
Actualizado 18/12/2018 12:45:07
Redacción

El programa, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE y el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico, brindará formación y mentoring de forma gratuita a jóvenes palentinos/as de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio.

La plataforma de emprendimiento Santander X tiene abierto el periodo de inscripción para la X edición del programa Explorer ´Jóvenes con ideas´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En PALENCIA, Explorer cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.

El plazo de inscripción a través de Santander X, para jóvenes de entre 18 y 31 años, finaliza el miércoles 19 de diciembre. Esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades un entorno digital, abierto y colaborativo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al PALENCIA Explorer Space, un centro de coworking donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes Spaces.

Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del PALENCIA Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, junto a otros 56 emprendedores de diferentes rincones donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Explorer es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y CISE, cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Acerca del Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, implicado en el establecimiento de la ciudad como uno de los centros del programa Santander Explorer (antes Yuzz) desde el año 2013, se ha marcado como principal objetivo de sus políticas la promoción del desarrollo económico local, entendiendo este como el motor indispensable no sólo para la creación de nuevos empleos, sino también para el mantenimiento de los ya existentes.

Por ello lleva implementando desde hace ya cinco ejercicios, un completo paquete de medidas denominado Plan Municipal de Empleo, en el que se enmarca el proyecto Explorer Jóvenes con Ideas, ya que el objetivo de este entronca perfectamente con la apuesta por la formación, el fomento del emprendimiento y la retención del talento del colectivo juvenil que busca dicho plan.

Es decir, “dotar de suficientes oportunidades el mercado laboral de la ciudad para que los jóvenes de la generación mejor formada de nuestra historia puedan desarrollar su proyecto de vida sin tener que salir de Palencia”, tal y como ha manifestado el Alcalde, Alfonso Polanco.

Acerca del Parque Científico de la Universidad de Valladolid

El Parque Científico Universidad de Valladolid es una institución que lleva once años potenciando la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial de Castilla y León.

En materia de emprendimiento, el Parque Científico UVa promueve la cultura emprendedora en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; para lo que son de vital importancia los programas de creación de empresas desarrollados en colaboración con otras instituciones como la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de los cuatro campus universitarios. En este sentido, la Unidad de Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid, que reside en el Parque Científico UVa, asesora y forma a sus estudiantes, titulados e investigadores.

Para esta edición de Explorer Palencia; Ayuntamiento y Parque Científico UVa han renovado un año más su convenio de colaboración con el objeto de establecer una acción coordinada para desarrollar de manera conjunta la promoción del emprendimiento, el desarrollo del espíritu empresarial y el fomento de la innovación bajo el marco del Proyecto Explorer Jóvenes con Ideas.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.