Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destina 158.250 euros al fomento del deporte base en la provincia

Firma_convenios_deporte
Actualizado 18/12/2018 13:05:22
Redacción

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con el CD Cristo Atlético, Club Internacional de la Amistad, Club Balonmano Palencia Femenino, Club Balonmano Palencia, CD Maristas, Club Baloncesto Villamuriel, Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Palencia y Club Deportivo Blanca de Castilla.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, ha firmado esta mañana nueve convenios de colaboración con distintos clubes palentinos. Concretamente, se ha firmado convenio con el CD Cristo Atlético, Club Internacional de la Amistad, Club Balonmano Palencia Femenino, Club Balonmano Palencia, CD Maristas, Club Baloncesto Villamuriel, Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Palencia y Club Deportivo Blanca de Castilla.

A través de estos convenios la Diputación pretende ayudar a estos equipos a que puedan asumir los gastos que originen las respectivas categorías y competiciones en las que participan durante la temporada 2018/2019. 158.250 euros serán los destinados a fomento del Deporte en nuestra provincia.

La promoción y apoyo al deporte es que es una constante de esta Institución y una seña de identidad de este equipo de Gobierno.

El Club Internacional de la Amistad ascendió esta temporada a la División de Honor Juvenil compitiendo con equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

El CD Cristo Atlético se ha consolidado en la tercera división de fútbol y es el máximo referente en esta modalidad deportiva.

El BALOPAL sigue creciendo en Segunda Nacional de Castilla y León, mientras que el CD Balonmano Femenino se mantiene en División de Honor Plata, sin duda una competición de gran calidad técnica.

El Club Baloncesto Villamuriel sigue apostando por el deporte femenino en Primera Nacional.

El Club Baloncesto Venta de Baños, pese al descenso, continua trabajando por el deporte de la canasta.

El Club Baloncesto Palencia sigue con su apuesta por el deporte base y el CD Blanca de Castilla ha vuelto a tener equipos masculinos y femeninos.

Por último, el CD Maristas sigue siendo el club referente en el deporte provincial, haciendo una gran temporada en la LEB ORO.

La Diputación de Palencia vuelve a poner de manifiesto su apuesta por la igualdad apoyando a clubs con categorías masculinas y femeninas, así equipos de base y de alto nivel.

Como prestación, las nueve entidades deportivas, que perciben el 75% de la subvención a la firma del convenio de colaboración, se han comprometido a colaborar con las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación, impartiendo charlas para jóvenes de la provincia, principalmente en los centros escolares, donde, además de llevar a cabo diferentes actividades deportivas, transmitirán la importancia de practicar algún deporte que les aporte valores tan positivos para su desarrollo personal como el esfuerzo, la superación, el espíritu de sacrificio o la disciplina, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información