Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Aguilar de Campoo recauda más de 800 euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Solidaridad-Ayto_Aguilar
Actualizado 19/12/2018 12:47:06
Redacción

En la acción ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ participaron 73 nadadores en las piscinas climatizadas recorriendo un total de 104.250 metros.

Aguilar de Campoo y sus vecinos han dado una vez más buena muestra de su gran solidaridad e implicación con las causas benéficas, si en septiembre la villa galletera sorprendió con la histórica participación en la Carrera contra el Cáncer, con más de un millar de personas apuntadas; ahora ha sido el turno de mojarse por la Esclerosis Múltiple, causa solidaria para la que se recaudaron el sábado más de 800 euros.

En las piscinas climatizadas se desarrolló Mójate por la Esclerosis Múltiple, una acción enmarcada dentro del programa navideño organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en colaboración con las de Festejos y Cultura, y que incluye más de cuarenta actividades hasta la primera semana de enero.

El sábado en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, 73 nadadores recorrieron a braza, crol, espalda o mariposa un total de 104.250 metros en las piscinas con el fin de recaudar fondos. Cada nadador realizaba los metros deseaba en función de su nivel: Pro 50×100, 5.000 metros), Elite (30×100, 3.000 metros), Amateur (10×100, 1.000 metros y 10×50, 500 metros), Iniciación (10×25, 250 metros) y Minis (8×12,5 , 100 metros).

Antes de introducirse en las piscinas, los participantes realizaron un calentamiento conjunto de aquagym en el vaso pequeño. También los más pequeños dispusieron de un parque acuático.

Además, de los aguilarenses que nadaron también fueron muchos los que se acercaron a la dotación para ver la actividad, colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia y obtener más información sobre la enfermedad. Precisamente su presidente, José Fernando de Abajo, fue el encargado de inaugurar la acción.

Y es que el objetivo de las Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia no solo era recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple, la labor de difusión era fundamental, así como el acercarse a los afectados en Aguilar de Campoo para que en un futuro desde la villa se pueda llegar a estas personas y a las de la zona Norte de la provincia.

PRÓXIMA SEMANA EN LAS PISCINAS CLIMATIZADAS. En las piscinas climatizadas dentro de la programación navideña este año se podrá disfrutar de otras dos acciones que ya se llevaron a cabo en 2017 y tuvieron gran éxito. El II Maratón de aquagym tendrá lugar el miércoles 26 de diciembre a partir de las 11 horas. A la misma hora pero al día siguiente se ofrecerá a los pequeños aguilarenses y sus progenitores la acción Natación en Familia para que padres, madre, sus niños y niñas puedan disfrutar de la instalación deportiva.