Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las Fuerzas de Seguridad coordinan sus acciones para garantizar la seguridad ciudadana en Navidad

2018
Actualizado 19/12/2018 12:17:33
Redacción

El objeto de la reunión es reforzar y coordinar las acciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los días y actos en los que se produzcan aglomeraciones de personas, así como en las distintas actividades de ocio y deportivas que se desarrollan con motivo de estas fiestas navideñas. Unas fechas en las que se llevarán a cabo actuaciones especiales dirigidas al control de tráfico y al consumo de drogas.

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Palencia una reunión de coordinación de seguridad, en la que se han organizado y coordinado las medidas que las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pondrán en marcha durante el período de las fiestas de Navidad.

En la reunión, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palencia, Luis Ángel Pérez Sotelo, han participado también la comisaria Jefa de la Comisaría Provincial, Montserrat Marín y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús González García. También han asistido el jefe de la Policía Local, Jesús Bueno, el jefe de bomberos, el responsable de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno.

Durante la reunión se han estudiado las actividades en las que se reunirán más personas, así como los escenarios de los distintos eventos, con el objetivo de reforzar y coordinar los dispositivos de seguridad en los que participarán las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como Protección Civil y bomberos. Estos planes se desplegarán sobre todo en lugares y momentos en los que se produzca una importante concentración de personas, entre los que están la cabalgata de Reyes, diferentes actividades deportivas, y las estaciones de trenes y autobuses.

Especial control de tráfico y consumo de drogas

En estas fechas también se intensificará la presencia de los agentes de las distintas fuerzas de seguridad en las calles. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo actuaciones especialmente intensas sobre zonas, lugares y locales de ocio, con el objeto de prevenir y reducir la oferta de drogas, allá donde sea más elevado el riesgo de tráfico o consumo de las mismas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información