Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

'Arte y nobleza' en el centro cultural Miguel Delibes

Arteynobleza
Actualizado 20/12/2018 11:38:31
Redacción

En esta muestra el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro y presenta una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la comunidad autónoma.

En todas las obras seleccionadas que conforman esta colección se observa cómo el cuidado dibujo y el detalle van consiguiendo que el espectador se adentre en el mundo taurino y en la descripción de la dehesa, de la hacienda, de las fiestas y de los encierros.

La exposición de dibujos “Arte y nobleza; trazos de tauromaquia en Castilla y León’, del artista vallisoletano Miguel Ángel Soria, se exhibe en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid hasta el 7 de enero.

Esta muestra, en la que Soria presenta su visión de la tauromaquia y de sus protagonistas esenciales (el toro y los toreros), forma parte del conjunto de actuaciones que la consejería de Cultura y Turismo desarrolla para la promoción y difusión de la fiesta nacional y de sus valores.

En 2019 “Arte y nobleza” pasará a formar parte del proyecto expositivo “Alacarta”, que viene desarrollando la Junta y que permite acercar las exposiciones a los ciudadanos, especialmente en el medio rural, ya que recorren toda la región.

En esta muestra el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro y presenta una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la comunidad autónoma. En todas las obras seleccionadas que conforman esta colección se observa cómo el cuidado dibujo y el detalle van consiguiendo que el espectador se adentre en el mundo taurino y en la descripción de la dehesa, de la hacienda, de las fiestas y de los encierros.