Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

El Citroën C5 Aircross, finalista para "Coche del año 2019"

Citroen_C5_Aircross_1
Actualizado 20/12/2018 10:26:23
Redacción

El jurado del título europeo ‘Car of the Year’ ya ha publicado los 7 modelos finalistas entre los 38 candidatos posibles para ser elegido el próximo 4 de marzo, durante la inauguración del salón de Ginebra, como Coche —europeo— del Año 2019. La elección la hacen 60 periodistas procedentes de 23 países europeos, que distribuirán los 25 puntos posibles que tendrá cada uno de ellos para adjudicarlos entre sus 5 modelos favoritos.

El jurado del título europeo ‘Car of the Year’ ya ha publicado los 7 modelos finalistas entre los 38 candidatos posibles para ser elegido el próximo 4 de marzo, durante la inauguración del salón de Ginebra, como Coche —europeo— del Año 2019. Y entre ellos se encuentra este nuevo —de hecho aún no ha llegado a los concesionarios— Citroën C5 Aircross (ver CARRIÓN nº 553).

La elección la hacen 60 periodistas procedentes de 23 países europeos, que distribuirán los 25 puntos posibles que tendrá cada uno de ellos para adjudicarlos entre sus 5 modelos favoritos sin sobrepasar ninguno los 10 puntos y en base a criterios como la relación calidad-precio, la innovación, el diseño, el confort, la seguridad, los detalles tecnológicos y su comportamiento medioambiental. Y que hayan salido durante 2018 o lo vayan a hacer en lo que queda de año, como es este caso, y que al menos e comercialice en 5 mercados europeos.

Este C5 Aircross representará el mayor de los SUV de la marca francesa y complementará por arriba al C3 Aircross de tanto éxito en el mercado y también finalista de este mismo certamen del pasado año. Sus motores posibles gasolina y diésel entre 130 y 177 CV tienen acceso a cambios manual o automático (EAT8). Para finales de 2019 habrá también una versión híbrida enchufable. Además, los asientos de la segunda fila son individuales y pueden deslizarse longitudinalmente consiguiendo un maletero entre 580 y más de 700 litros de capacidad. Y da opción a los acabados Live, Feel, Shine y Start.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia, P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información