Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La iglesia de San Pablo acogerá el tradicional Concierto de Navidad

cartel_3
Actualizado 21/12/2018 15:03:43
Redacción

En esta ocasión correrá a cargo de la Banda de Música Coral Boardo y Coro Juvenil AMGU, junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y la Coral "Cántico" de Valladolid. Interpretarán un repertorio basado en una selección de villancicos tradicionales como ‘Destellos del Alba’ de F.Ferrán, ‘Marcha Radetzky’ de J.Strauss, ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales, ‘Arre Borriquito’ de R.Boronat Arrg. M. Navarro, ‘Nabucco’ de Verdi, ‘Aleluya’ de Haendel o ‘Adeste Fideles’ de J.F.Wade arr.C. de la Fuente, entre otros.

La Diputación de Palencia quiere un año más celebrar la Navidad con los visitantes y ciudadanos de la provincia invitándoles a sumarse una vez más al extenso programa de actividades que ha organizado con motivo de estas fiestas.

Mañana sábado, día 22 de diciembre se celebrará el ya tradicional y consolidado Concierto de Navidad en la iglesia de San Pablo de la capital a las 21 horas, que en esta ocasión correrá a cargo de la Banda de Música Coral Boardo y el Coro Juvenil AMGU junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y Coral " Cántico" de Valladolid.

La Agrupación Musical de Guardo, AMGU, se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por treinta personas de diversos ámbitos y unidas por un fin común: el desarrollo artístico y cultural en el medio rural. Sus inquietudes y su constante actividad les ha llevado a recibir diversos galardones, destacando la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía en 2018; la Condecoración Civil de Alfonso X El Sabio otorgado por el Gobierno de España en 2016; o la candidatura al Premio de las Artes y los Valores Humanos de Castilla y León. Recientemente, la asociación fue seleccionada para abrir la cabalgata de Navidad del 25 aniversario del Parque Disneyland París.

El 22 de diciembre, en el Concierto de Navidad, la Agrupación AMGU con su directora Isabel Vélez García a la cabeza, interpretará acompañada por el conjunto de voces de la Banda de Música Coral Boardo y de la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y Coral Cántico de Valladolid un concierto propio de las fechas navideñas, cuyo repertorio está basado en una selección de villancicos tradicionales como ‘Destellos del Alba’ de F.Ferrán, ‘Marcha Radetzky’ de J.Strauss, ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales, ‘Arre Borriquito’ de R.Boronat Arrg. M. Navarro, ‘Nabucco’ de Verdi, ‘Aleluya’ de Haendel o ‘Adeste Fideles’ de J.F.Wade arr.C. de la Fuente, entre otros.

Para estas fechas tan señaladas, la programación de la Institución Provincial también incluye la participación de varias corales y de las Bandas de Música ‘Santa María del Camino’ de Carrión de los Condes y la Banda de la ‘Asociación Cultural Baltanasiega’; que ofrecerán sus conciertos en 17 municipios de la provincia.

Tendrá lugar la tradicional representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique este sábado y domingo en el convento de las Clarisas de Calabazanos, de la mano de los grupos de teatro ‘Cachivache’, ‘Cigarral’ y ‘A ninguna parte’, con una puesta en escena que se desarrolla con el mayor rigor histórico. Estas representaciones suponen la participación y colaboración de las monjas del Convento, con el uso de vestuario original de la época conservado por ellas mismas.

La programación navideña se completa con cinco exposiciones belenísticas; dos en la capital, el Belén tradicional castellano del vestíbulo del Palacio Provincial de la colección Luis Enrique Fernández Santos, ganador de la XII Concurso Provincial de Belenes, en la modalidad familiar/Particular correspondiente al pasado año, y el Belén monumental del Centro Cultural Provincial de José María Villa; y tres en la provincia, en la Villa Romana La Olmeda, en Cervatos de la Cueza y en Villoldo.