Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta financia con más de 130.000 euros una planta de eliminación de flúor en Villasarracino

Planta_fluor_Villasarracino_1
Actualizado 08/01/2019 11:52:19
Redacción

El delegado territorial, Luis Domingo González, visitó la localidad donde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, ha financiado las obras de construcción.

En la localidad de Villasarracino, las obras han consistido en la construcción de instalaciones de potabilización para un tratamiento que sea capaz de suministrar un caudal al depósito regulador. Para alojar estos equipos, se ha construido una nueva edificación, situada próxima a los depósitos, en cuyo interior se han colocado los equipos necesarios para el tratamiento del agua.

El proyecto incluye la demolición y reposición de parte de pavimento de hormigón necesario para la conexión de la red de saneamiento. Asimismo, para finalizar las obras de urbanización se ha acondicionado una parcela con el extendido de una capa de tierra vegetal, procedente del desbroce inicial. El presupuesto para dicha adjudicación asciende a 132.216 euros.

Además los trabajos se han completado con la colocación de un arrancador progresivo en el cuadro del sondeo. Se disponen de tres nuevas bombas de impulsión a filtros de, y nuevas conexiones con el edificio de ósmosis con tuberías de PE y se ha sustituido el material de relleno de filtración.

Se ha ampliado el vallado con malla galvanizada de simple torsión plastificada, puerta de doble hoja, de tal forma que todas las instalaciones están dentro del mismo recinto. En el interior se ha construido una acera-pavimento de hormigón perimetral al nuevo edificio, así como varias zonas del recinto terminando en resto con gravilla con geotextil antihierba.

También se ha colocado un colector de PVC desde el nuevo edificio hasta la red municipal de saneamiento por el camino de acceso a la ETAP.