Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Ballet de Víctor Ullate viene a Palencia con una mirada nueva y audaz del mito de ‘Carmen’

teatro_Ortega
Actualizado 14/01/2019 14:30:22
Redacción

El miércoles 16 de enero a las tablas del Teatro Ortega se subirá el Ballet de Víctor Ullate para representar ‘Carmen’, una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal. La actuación tendrá lugar en una única sesión que comenzará a las 20:30 h. La música hecha sin instrumentos de B-Vocal y el hipnotista Jeff Toussaint, son otros de los espectáculos que podremos ver en el Ortega en enero.

El Teatro Ortega continúa su programación del mes de enero con una oferta variada de espectáculos, musicales y representaciones teatrales.

El próximo miércoles 16 de enero a las tablas del Teatro Ortega se subirá el Ballet de Víctor Ullate para representar ‘Carmen’, una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal. La actuación tendrá lugar en una única sesión que comenzará a las 20,30 horas.

SINOPSIS

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen.

Para ello ha sido necesaria una actualización: recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.