Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

2018 deja diez muertos y 264 heridos en accidentes de tráfico en Palencia

AutoviYa
Actualizado 10/01/2019 13:30:39
Redacción

Estas cifras representan tres fallecidos y 70 heridos menos que en 2017. Entre ellos destaca el descenso de los fallecimientos en carretera: trece en 2017 y ocho en 2018. Por otro lado, cabe señalar que el pasado año han fallecido tres ciclistas con edades avanzadas y la mayoría de los accidentes han sido provocados por distracciones, infringir los límites de velocidad y consumir drogas y alcohol. Los 744 accidentes con animales implicados han provocado un balance de cuatro personas heridas leves.

En la provincia de Palencia, durante el año 2018, Tráfico ha registrado -aún de forma provisional- un total de 172 accidentes de tráfico con víctimas, que han generado el fallecimiento de diez personas en nueve accidentes mortales, 51 heridos hospitalizados graves y 213 heridos leves. Este recuento incluye tanto los accidentes ocurridos en vías interurbanas como en vías urbanas y únicamente considera la evolución de los heridos durante las 24 horas siguientes al momento del accidente de tráfico.

En 2017 Tráfico registró 239 accidentes con víctimas que provocaron trece fallecimientos en diez accidentes mortales, 37 heridos hospitalizados graves y 297 heridos leves.

En consecuencia, en 2018 la provincia de Palencia ha registrado tres fallecidos y 70 heridos menos con respecto al balance de siniestralidad de 2017, lo que indica un descenso de la siniestralidad mortal en carretera.

Los trece fallecidos en 2017 lo hicieron en accidentes ocurridos en vías interurbanas, mientras que en 2018, en estas mismas vías han fallecido ocho personas, es decir, cinco fallecidos menos.

La Dirección General de Tráfico comenzó a elaborar la estadística de accidentes de tráfico en 1960. Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en nuestra provincia fue 1989, cuando fallecieron en Palencia un total de 71 personas: 56 en carretera y quince en vía urbana.

Víctimas hombres mayores

Entre los diez fallecimientos ocurridos en 2018, siete eran varones y tres mujeres, con una edad media de casi 76 años. Destaca el fallecimiento en 2018 de tres ciclistas con edades avanzadas.

Según las ubicaciones en las que se han producido los accidentes mortales, ocho personas han fallecido en carretera y dos en zonas urbanas. De los ocho muertos en carretera, seis perdieron la vida en carreteras convencionales y dos en autovías. Los fallecidos en zona urbana fueron un ciclista en Saldaña y una peatona atropellada en Palencia capital.

De los nueve accidentes mortales sufridos en 2018, seis corresponden a salidas de vías, dos a colisiones y uno a atropello.

La mayoría de los accidentes con víctimas ocurridos a lo largo del año pasado en Palencia han sido provocados, una vez más, por las distracciones de los conductores, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y por el incumplimiento de otras normas de circulación.

Accidentes con animales implicados

Durante el pasado año se han producido en la provincia de Palencia 744 accidentes en los que se han visto implicados animales; corzos en 361 siniestros; jabalíes en 174 y ciervos en 77, así como perros en 47.

Sin embargo, sólo cuatro de los 744 accidentes con animales implicados han provocado daños personales, que causaron un herido leve en cada uno de los cuatro accidentes. Es decir: los 744 accidentes con animales implicados ocurridos durante todo el 2018 han provocado cuatro heridos leves. En estos accidentes con daños personales los animales implicados fueron dos perros, una yegua, un corzo y un ciervo.

Las carreteras con más accidentes con animales implicados han sido la CL-615 (Palencia-Guardo), con 84 accidentes; la CL-626 (Guardo-Aguilar), con 57; la N-611 (Palencia-Santander) con 38; la P-225 (Cantoral de la Peña- CL-615 cerca de Saldaña), con 33 y la CL-619 (Magaz- Aranda de Duero), con 30 accidentes.

De los cuatro siniestros con animales implicados que han generado daños personales, dos se han producido en la CL-626 (Guardo- Aguilar); uno en la N-611 (Palencia-Santander) y uno en la P-412 (Torquemada- Astudillo).

Sin puntos negros

En 2018 no se han registrado puntos negros en las carreteras palentinas.