Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Castrillo de Villavega pide ayuda a la Diputación para acondicionar las antiguas escuelas como teleclub

Castrillo_de_Villavega_vsta
Actualizado 10/01/2019 13:29:17
Redacción

Desde la Institución Provincial se estudiará la colaboración a través de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicas.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios, se reunía esta mañana con el alcalde de Castrillo de Villavega, José María Castrillo, y varios miembros de la corporación, con el fin de conocer de primera mano el proyecto que el regidor municipal traía en su cartera para rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas y destinarlo a lugar de reunión y de ocio para facilitar la convivencia entre los vecinos del pueblo.

Desde la Institución Provincial, se mostró el apoyo para la realización del mismo y se estudiará la colaboración a través de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicas, para esta actuación que se enmarca en la mejora de las infraestructuras en el medio rural y sobre todo en las que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Recordar que la localidad de Castrillo de Villavega ha contado estos años con la colaboración de la Diputación, a través de los Planes Provinciales en diversas obras acometidas en el municipio, como son las pavimentaciones de diversas calles, la mejora del área de juegos infantiles o la mejora del consultorio médico. Además los planes provinciales de estas dos últimas anualidades se han estimado en casi 40.000 euros para la renovación del alumbrado público.

La Diputación ha invertido casi 154.000 euros durante estos últimos cuatro años en la localidad de Respenda de la Peña, de ellos 103.000 tienen que ver con obras y otros 51.000 más se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información