Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta invierte más de 47.800 euros en la remodelación del carril bici de Aguilar de Campo a Brañosera

Carril_Bici_Aguilar-_Foto_Junta
Actualizado 10/01/2019 14:55:04
Redacción

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado el carril bici, paralelo a la carretera P-220, de Aguilar de Campoo a Brañosera, en el tramo del p.k 4+622 al 8+622. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha financiado su remodelación. Debido a las especiales condiciones climatológicas de la zona, únicamente se pueden realizar labores de mantenimiento en dicho carril entre los meses de mayo a octubre.

En la carretera autonómica P-220, de Aguilar de Campoo a Brañosera, existe un carril destinado a peatones y ciclistas, y a lo largo de este se distinguen distintas tipologías tanto en la sección como en el tipo de firme. Además, especialmente en algunas travesías, el carril se interrumpe y no existe ningún tipo de conexión entre unos y otros tramos.

Por todo ello, la solución propuesta y que se ha llevado a cabo contempla varios tramos en cuanto a su anchura y tipo de firme. Desde el p.k 4+622 al 8+622 se han reparado, por tramos, los baches e irregularidades existentes, y posteriormente se ha aplicado un tratamiento superficial con pintura de color verde. A esta pintura se le ha aplicado un tratamiento antideslizante a base de microesferas de vidrio. Además, se han realizado marcas viales en eje y bordes, así como la simbología necesaria en el resto de carril.

Las obras han sido realizadas por la empresa ‘Trazados Viales S.L, y su importe ha ascendido a 47.816 euros.

Cabe señalar que debido a las especiales condiciones climatológicas de la zona, únicamente se pueden realizar labores de mantenimiento en dicho carril entre los meses de mayo a octubre.