Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Los nenúfares de Monet’ se proyectará en la segunda temporada de Arte en el Cine

1547205674906
Actualizado 11/01/2019 13:54:16
Redacción

Será los días 14 y 15 de enero a las 20:30 horas. El segundo de los documentales que se proyectará en los Multicines Avenida el lunes 25 y martes 26 de febrero, lleva por título ‘Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados’. La temporada continuará en el mes de marzo con la proyección del documental titulado ‘Degas, pasión por la perfección’.

Los responsables del Teatro Ortega y de los Multicines Avenida continúan con la segunda temporada de ‘Arte en el Cine’ que se retoma el próximo lunes 14 y martes 15 de enero con la proyección de ‘Los nenúfares de Monet’.

El documental cuenta la historia del origen de una obra de arte masiva que rompió con la convención, de un artista que resucitó su vida solo gracias a la pintura. Su esfuerzo humano desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras intemporales. En un país devastado por la guerra, el genio indiscutible del arte francés trastornó el mundo del arte y lo cambió para siempre. Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte no podía dejar de ser su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento.

Esta es la historia de una obsesión con la luz y el agua de la que el pintor no pudo escapar y cómo la transformó en magia. Una historia de los elementos radicales que revolucionaron el Arte Moderno: la intención clara de Monet era transferir a la tela la "primera impresión pura" de las formas y objetos. Y este documental mostrará los Nenúfares de Claude Monet, nunca vistos antes. Una mirada única y exclusiva de las obras maestras ubicadas en el Museo Orangerie, el Museo Marmottan, el Museo Orsay y Giverny, por primera vez en la gran pantalla para ofrecer una experiencia única e irrepetible.

El segundo de los documentales que se proyectará en los Multicines Avenida el lunes 25 y martes 26 de febrero, lleva por título ‘Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados’.

Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos.

El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que escribieron un gran número de cartas que podrían llegar a considerarse elaborados trabajos de literatura por su invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental.

La actriz Valeria Bruni Tedeschi, acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de suicidarse en un cercano campo de trigo. La oportunidad de contar la historia de cómo evolucionó el arte de Van Gogh y sobre la colección de Helene Kröller-Müller, surgió de la exposición: “Van Gogh. Entre el trigo y el cielo”, en la Basílica Palladiana en Vicenza. Fue comisariada por el historiador de arte Marco Goldin y contó con 40 pinturas y 85 dibujos desde el Museo KröllerMüller en Otterlo, Holanda, donde puede encontrarse hoy en día el legado de Helene. Este es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de sus obras, y de los lugares más importantes para la vida artística de Van Gogh como Nuenen, París, Bruselas, Auvers-sur-Oise, por no hablar del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

Los documentales se proyectarán a las 20:30 horas siendo el precio de la entrada de 8 euros. La segunda temporada de Arte en el Cine en los Multicines Avenida continuará en el mes de marzo con la proyección del documental titulado ‘Degas, pasión por la perfección’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información