Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Agraria abrirá sus puertas del 30 de enero al 2 de febrero

Valladolid-Agraria
Actualizado 16/01/2019 10:57:32
Redacción

Esta feria de maquinaria bienal acogerá jornadas técnicas y un concurso de máquinas innovadoras. Los expositores que acudirán a este evento proceden de Galicia, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, Navarra, Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, participarán empresas francesas y portuguesas e importadores de marcas alemanas e italianas.

La sexta edición Agraria, la feria de maquinaria que se ha convertido en un referente para España y Portugal, se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero en la Feria de Valladolid.

Este encuentro va dirigido a profesionales del campo, es decir, a agricultores y ganaderos, responsables de cooperativas, empresas de trabajos agrícolas… En definitiva, a todos aquellos que operan en el sector primario.

En esta cita bienal de maquinaria agrícola participan los más importantes fabricantes y distribuidores de maquinaria para diferentes tipos de cultivos.

En Agraria estarán presentes empresas de diferente perfil y durante estas cuatro jornadas comparten espacio grandes multinacionales y pequeñas empresas familiares que operan en el ámbito local.

Los expositores que acudirán a este evento proceden de Galicia, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, Navarra, Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, participarán empresas francesas y portuguesas e importadores de marcas alemanas e italianas.

Mesas redondas y máquinas innovadoras

Agraria es, además, un espacio para el análisis y el debate. Por ello se celebrarán jornadas técnicas de forma paralela al certamen. Mesas redondas, casos prácticos y exhibiciones en directo serán los pilares de estas jornadas, que supondrán una oportunidad de identificar problemas, compartir reflexiones y sumar propuestas.

Asimismo, volverá a organizarse el Concurso de Máquinas Innovadoras. En esta edición participarán 13 empresas expositoras, que inscribieron 17 equipos empleados en diferentes tareas agrícolas y ganaderas, desde tractores hasta desbrotadores, sistemas de suspensión para segadoras, cargador eléctrico, etc. El objetivo de este certamen es distinguir aquellas máquinas que ofrecen mejoras, respecto a modelos similares, en cuanto a calidad del trabajo y prestaciones y “hacerlas visibles” para los visitantes entre los centenares de equipos que se exhiben en este evento.