Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Concha Velasco recogerá el Amgu de Honor y representará la obra 'El Funeral'

cultura-Amgu_1
Actualizado 21/01/2019 13:03:42
Redacción

La actriz vallisoletana inaugurará el 21 de febrero el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo. En el marco de este certamen teatral, la Agrupación Musical ha entregado hasta la fecha su galardón honorífico a los siguientes intérpretes: Máximo Valverde, Llorençs González, Pepe Vihuela, Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo y Carlos Santos. Las entradas numeradas se pusieron a la venta el pasado 12 de diciembre y en un día se vendieron casi el 80% de las mismas.

Concha Velasco ha declarado estar “muy ilusionada” por recibir el premio Amgu de Honor 2019, que otorga la Agrupación Musical de Guardo. En esta ocasión este premio ha recaído en la actriz vallisoletana, quien acudirá el 21 de febrero no sólo a recogerlo, sino a escenificar la obra con la que se está despidiendo de la escena teatral: “El funeral”.

Concha Velasco ha reconocido, además, el “gran trabajo” que desarrolla este colectivo en el medio rural y ha señalado que “es muy importante que un pueblo tenga un espacio para hacer cultura”, en alusión al recién estrenado auditorio.

“Es una de las grandes de la escena en nuestro país, tanto en el cine como en el teatro, y para nosotros es un lujo que nos acompañe. Estamos muy orgullosos de que una actriz de la categoría de Concha Velasco nos apoye”, ha asegurado a su vez el director de proyectos artísticos de Amgu, Manuel Dos Santos.

“El funeral”, dirigida por el hijo de la protagonista, Manuel Velasco, será la obra encargada de subir el telón de la séptima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo, un festival que se prolongará hasta el 30 de marzo y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Las entradas numeradas para acudir a esta representación se pusieron a la venta el pasado 12 de diciembre en la Floristería Alfar (C/ Santa Bárbara, 3) y en un día se vendieron casi el 80% de las mismas; su precio es de 40 euros en la platea (310 butacas) y 35 euros en el anfiteatro (120 localidades).

En el marco de este certamen teatral, la Agrupación Musical de Guardo ha entregado hasta la fecha su galardón honorífico a los siguientes intérpretes: Máximo Valverde, Llorençs González, Pepe Vihuela, Gabino Diego, Petra Martínez, Juan Margallo y Carlos Santos.