Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

El pensamiento libre

FLAVIFOTO_556
Actualizado 16/01/2019 10:35:48
Flaviano Casas Martínez

Decir libertad en España resulta sarcástico tras cuarenta años de corrupción “democrática”. Hasta un juez se atreve a requisar ordenadores de los periodistas que descubrieron los tentáculos del ocio nocturno, donde la corrupción campa a sus anchas, a cargo de un capo afincado en Palma de Mallorca.

Flaviano Casas Martínez

Decir libertad en España resulta sarcástico tras cuarenta años de corrupción “democrática”. Hasta un juez se atreve a requisar ordenadores de los periodistas que descubrieron los tentáculos del ocio nocturno, donde la corrupción campa a sus anchas, a cargo de un capo afincado en Palma de Mallorca.

La utopía, el pensamiento crítico y el libre-pensamiento son objeto en esta democracia, de atropello, desprecio, incluso anulación, como es el caso reciente del Agente Forestal que se manifestaba en Cataluña. Ante la orden de retirada por parte de la Policía, el Agente Forestal manifestó “que estaba en su derecho defender la República”; a lo cual, el Mosso de Escuadra revestido de “legítima” autoridad, respondió: ¡Qué República ni qué cojones, la República no existe, idiota!. Sin duda el hecho encierra una lección magistral para la historia. Un Policía pedagogo, con porra en ristre, armado con toda la parafernalia militar, que intenta incluso con la fuerza bruta, el desprecio y el insulto, arrebatar de la mente el derecho a pensar de una persona.

Esta noticia ha sido jaleada con profusión por los medios afines a la monarquía, al sistema bipartidista y a la reacción, en un intento de ridiculizar al idealismo y afianzar conceptos trasnochados, ajustados a los dictámenes del régimen en curso. Pues la democracia y el régimen del 78 siguen combatiendo la desobediencia, la rebeldía y la insumisión ciudadana, pilares básicos de la Libertad. La codicia del capitalismo depredador obliga a los políticos a someternos a la “libertad” de sus órbitas. Las descaradas actitudes post-fascistas y totalitarias sumergen a la democracia en la sima de la desesperanza. En su cruel persecución al débil, al humillado, al diferente, emulan la tierna figura del cervatillo libre que pedirá perdón al cazador frustrado.

Una vez más el dinero y el poder abaratan la condición humana. La pseudodemocracia aplica la fórmula de ofrecer y no dar, que equivale a deber y no pagar. Su impostura está avalada por el miedo, la incultura, la falta de conciencia cívica y de compromiso social. La ignorancia propicia la subordinación y la sumisión, ya que “el ciego de nación, nunca sabe por donde anda”. La inspiración pseudodemocrática y neofascista permite avanzar a Trump, Orban, Bolsonaro, y demás acólitos de prácticas gansteriles. Engullen sin ningún reparo los derechos de la mujer, de los pueblos indígenas, de las capas sociales marginadas. No les importa destruir el clima, arrasar la Naturaleza, o promulgar leyes como la conocida “Ley de la Esclavitud” en el corazón de Europa.

Bolsonaro en Brasil goza del apoyo incondicional de las bancadas de los latifundistas, del agro-negocio, de los hacendados rurales, de los madereros, y de los de la bala. Hasta el ministro español Borrel, dejó su impronta al manifestar “que los Estados Unidos nacieron a la independencia sin historia, y lo único que habían hecho era matar 4 indios”…

También África es un continente saqueado y ensangrentado por los magnates de las finanzas y los “señores” de la guerra. Al mismo tiempo los Derechos Históricos de los Indios en numerosos países de América Latina se encuentran en proceso de Reversión de Tierras Públicas y Protegidas para entregarlas inmediatamente a las grandes corporaciones transnacionales. ¿Derechos Humanos, Justicia? -Así habló Monseñor Romero: “La justicia es igual que las serpientes. Solo muerden a los que caminan descalzos”. Y por su pensamiento y testimonio lo mataron.

Palencia, 13 de Enero de 2019

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información