Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Germán Díez publica su último libro ‘La vida entre paréntesis’

cultura-libroGerman
Actualizado 16/01/2019 14:09:18
Redacción

Se trata de una novela de constante persecución y acoso —hasta el punto de que el perseguidor en muchos momentos se convierte en perseguido— que está jalonada con muchos toques de humor que engrandecen su lectura. Germán Díez ha publicado hasta la fecha 54 libros y ha realizado adaptaciones de clásicos españoles.

“La vida entre paréntesis” (M.A.R. Editor) es el título de la última novela del palentino Germán Díez Barrio (Buenavista de Valdavia, 1952), profesor de Lengua y Literatura en Valladolid. Una publicación cuyos últimos capítulos transcurren en la capital palentina, así como en otros municipios de la provincia: Aguilar de Campoo, Frómista, Becerril de Campos, San Cebrián de Campos,…, Incluso, en ella menciona a personajes ilustres palentinos.

Se trata de una novela de constante persecución y acoso —hasta el punto de que el perseguidor en muchos momentos se convierte en perseguido— que está jalonada con muchos toques de humor que engrandecen su lectura.

El protagonista, Claudio Acosta Seisdedos, hostiga a un pequeño empresario de la hostelería hasta límites incalculables porque no le quiere vender una finca que linda con la suya. La persecución es tan obsesiva que el matrimonio hostelero se ve obligado a huir de su ciudad de residencia en busca de tranquilidad. Pero la situación se volverá contra él y, a través del poder mental de un curandero, Claudio Acosta será entonces el perseguido. Y, a pesar de que la persecución se adueña de él, la vida le reserva un paréntesis gozoso.

Germán Díez ha publicado hasta la fecha 54 libros (narrativa, teatro y lenguaje popular) y ha realizado adaptaciones de clásicos españoles (Cervantes, Lope de Vega,…), además de haber recibido distintos galardones (Finalista del Premio Azorín Novela 2014 y del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica y V Premio Alexandre Dumas).