Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Toyota Rav4

Toyota_Rav_4_2
Actualizado 16/01/2019 10:23:48
Redacción

Se podrá comercializar ya desde este mismo mes de enero, representa la 4ª generación del menor de los SUV de la marca japonesa (aunque ahora podría considerarse el intermedio con la irrupción del C-HR) y su silueta recuerda mucho al innovador diseño del Lexus NX que ha supuesto toda una ruptura con lo visto hasta la fecha

Este nuevo Toyota Rav4 que se podrá comercializar ya desde este mismo mes de enero, representa la 4ª generación del menor de los SUV de la marca japonesa (aunque ahora podría considerarse el intermedio con la irrupción del C-HR) y su silueta recuerda mucho al innovador diseño del Lexus NX que ha supuesto toda una ruptura con lo visto hasta la fecha. Un nuevo SUV híbrido —únicamente se ofrece en nuestro país con esta versión de 218 CV—, tracción a las ruedas delanteras (4x2) hasta la llegada de la versión 4x4 un poco más adelante, y con un precio que parte de los 35.100 euros.

Sus 4,64 metros son prácticamente los mismos que su predecesor, crece un centímetro de anchura y la distancia entre ejes aumenta en tres centímetros facilitando así un interior más espacioso y un maletero de 580 litros, 78 más que el anterior, con un fondo practicable a dos alturas y redes laterales para objetos.

Estéticamente cambia las curvas por líneas rectas mucho más futuristas —ya inició esta transformación el C-HR— y da un salto estilístico excepcional diferenciándose formalmente mucho del resto de sus rivales.

Sale inicialmente con dos niveles de equipamiento: Feel! y Luxury, que montan faros led, llantas de 18”, sistema de sonido JBL, carga inalámbrica para el teléfono, sistema multimedia con pantalla de 7”, acceso y arranque manos libres,... para, en el acabado Luxury, incorporar además portón trasero de apertura y cierre eléctricos, tapicería en piel, equipo de visión 360º, alerta de tráfico trasero cruzado, detector de vehículos en el ángulo muerto, retrovisor interior con funciones de espejo o de pantalla de la cámara trasera desde la zona superior de la luneta (una función que es muy útil si hay un pasajero en la plaza central trasera o el equipaje llega hasta el techo), etc.

Los motores de este híbrido son dos, uno de gasolina de 2,5 litros y otro eléctrico que, juntos, permiten esa potencia de 218 CV. Y el 4x4 dispondrá de un tercero también eléctrico para mover las ruedas traseras y que facilita una potencia conjunta ya de 222 CV. En el primer caso el consumo es de 4,5 l/100 km y en el segundo de una décima de litro más. Y en este nuevo 4x4 la tracción ha sido mejorada con un aumento del par de las ruedas traseras en un 30% y con acceso a una modalidad de conducción denominada Trail que evita que la fuerza del motor se pierda en las ruedas sin tracción.

Otros detalles mejorados son, según Toyota, el aumento de la rigidez de su nueva plataforma en un 57% —común con la de los Prius, C-HR y Corolla— y la mayor separación del suelo, que aumentada en 15 mm.

Hablaremos más de este coche cuando tengamos ocasión de probarlo.

Concesionario TOYOTA en Palencia: TOYOTA PALENCIA. El Vial