Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

El sector del transporte produce el 14% de los gases de efecto invernadero

Skoda_Kodiaq
Actualizado 16/01/2019 10:29:34
Redacción

Ante la avalancha de fake news o noticias falsas sobre cantidad de cuestiones y en todos los ámbitos, en el sector del automóvil también las hay y, antes de tomar decisiones sobre la compra de un automóvil, deberíamos informarnos. Un informe de Skoda pone las cosas en su sitio.

Ante la avalancha de fake news o noticias falsas sobre cantidad de cuestiones y en todos los ámbitos (ahí están como consecuencia Trump y el Brexit por ejemplo), en el sector del automóvil también las hay y, antes de tomar decisiones sobre la compra de nuestro automóvil por cosas que oímos o nos dicen como categóricas, deberíamos informarnos concienzudamente.

Así, analicemos estos datos contrastados —y remitidos por Skoda—que ofrecemos desde este artículo sobre las emisiones a la atmósfera de otros sectores de la actividad y de la existencia misma de la naturaleza, con sus animales y plantas, y del hombre sobre la tierra, con los que podremos relativizar la influencia del sector del transporte sobre el nivel de contaminación global.

En principio, es la propia naturaleza la que produce el 97% del CO2, aunque el resto —el otro 3% producido por el hombre— le es dificilísimo eliminarlo, es verdad, con lo que deberemos controlarlo. De ese 3% de emisiones globales de gases de efecto invernadero, el 65% es de CO2 producido por los combustibles fósiles y los procesos industriales, pero el 16% es de metano, el 11% por efectos de la silvicultura y otros usos de la tierra, el 6% es de Óxido nitroso y el 2% de los llamados Gases F.

Y por sectores, atención, el 25% de estas emisiones globales las causa la generación de electricidad y calefacción, el 24% la agricultura, la selvicultura y otros usos de la tierra, el 21% la industria, el 14% el transporte, el 10% otros medios de energía y el 6% las edificaciones (los edificios).

Y dos detalles técnico-estadísticos asombrosos: una vaca produce al año más gases de efecto invernadero que un coche promedio; y según la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca, los 15 barcos mayores del mundo, representan una carga al medio ambiente mayor que todos los automóviles del planeta juntos (y esto sin tener en cuenta los miles y miles de barcos más pequeños que surcan los mares).

Y enlazando con el sector del automóvil, en el que se enmarca este artículo, otra verdad incontrovertible es que, en este momento, los coches diésel contaminan y consumen menos que los gasolina (lo que les permiten ser más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes), son más baratos en el mantenimiento y, por lo tanto, son más rentables.

Concesionario Skoda en Palencia: Auto Ffam. El Vial