Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Una exposición reúne por primera vez la obra de los 18 Premios Castilla y León de las Artes

Valladolid-Expo
Actualizado 16/01/2019 10:52:28
Redacción

El monasterio de Nuestra Señora de Prado alberga esta muestra hasta el 28 de febrero. La Colección de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de gran riqueza y variedad, está integrada por más de 800 obras catalogadas. Asimismo, en la exposición se exhiben obras significativas prestadas por otras instituciones y particulares.

El agradecimiento de la Junta de Castilla y León a la excelencia de los 18 Premios Castilla y León que han desarrollado su labor en el campo de la pintura, la escultura y la fotografía se ha traducido en el montaje de la exposición “Los Mejores de los Nuestros. Luz y Paciencia en los Premios Castilla y León de las Artes”, que se inauguró el pasado 13 de diciembre en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado —sede de la consejería de Cultura y Turismo— y que permanecerá montada hasta el 28 de febrero.

Esta muestra supone la culminación del denominado “Año Canejiano”, dedicado al pintor palentino Juan Manuel Díaz Caneja, con motivo del trigésimo aniversario de su fallecimiento.

La Junta cuenta con obras de la mayor parte de estos artistas, que se integran en la Colección de Arte Contemporáneo de Castilla y León, constituyendo esta muestra su exhibición conjunta por primera vez.

La Colección de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de gran riqueza y variedad, está integrada por más de 800 obras catalogadas. Asimismo, en la exposición se exhiben obras significativas prestadas por otras instituciones y particulares.

La exposición está compuesta por 46 obras de los siguientes artistas: Díaz Caneja (1984), gran amante del paisaje castellano y leonés, que interpretó de múltiples formas con su característica paleta; Baltasar Lobo (1985), uno de los grandes artistas de la vanguardia europea; José Vela Zanetti (1987), un artista de pintura inconfundible; Luis Sáez Díez (1990), que se afianzó en un realismo muy personal; José Núñez Larraz (1991), auténtico maestro de generaciones de fotógrafos; José Sánchez Carralero (1995), cuya obra destaca por su fuerza expresiva aplicada a una tradición en continua evolución; Esteban Vicente (1997), que conjugó el cubismo y el expresionismo abstracto; Modesto Ciruelos (1998), pionero del arte abstracto en España; Cristóbal Gabarrón (2000), que ha pasado del informalismo a la abstracción; Venancio Blanco (2001), quien supo renovar la escultura contemporánea; José María García Fernández “Castilviejo” (2002), que acometió una amplia creación de gran diversidad técnica; Ana Jiménez López (2003), escultora que basó su trabajo en la investigación orgánica y existencial; José María Mezquita (2006), con su pintura realista y figurativa en constante evolución; José María González Cuasante (2007), cuya obra se centra en la vida cotidiana y en escenas urbanas; Ángel Mateos (2008), escultor de vanguardia; Enrique Seco San Esteban (2010), con una particular visión sobre nuestro entorno cotidiano; Alberto Bañuelos (2011), que renovó el lenguaje escultórico: y la palentina Águeda de la Pisa (2015), defensora del experimentalismo, la abstracción y la libertad en el arte.

Esta exposición puede visitarse en horario de mañana de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información