Compartir:

CULTURA

El espectáculo musical ‘Lehman Trilogy’ levanta el telón del ‘Invierno Cultural’ con una crítica al capitalismo moderno

Lehman_05
Actualizado 17/01/2019 14:37:10
Redacción

El Teatro Principal recibirá el próximo viernes 18 de enero a partir de las 20:00 horas este musical que recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio. Las entradas oscilan entre los 12 y 20 euros.

La programación teatral del ‘Invierno Cultural 2019’ arranca mañana viernes, 18 de enero, del musical ‘Lehman Trilogy’, un espectáculo que, a través de 150 años, recorre la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas. La representación tendrá como escenario el Teatro Principal y dará comienzo a las 20:00 horas.

‘Lehman Trilogy' cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a Estados Unidos en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Más de 120 personajes desfilarán delante de los ojos de los espectadores de la mano de seis músicos actores –‘Lehman Trilogy’ está protagonizada por Darío Paso (‘Juventudes’), Leo Rivera (‘La bella Helena’), Víctor Clavijo (‘El Jurado’), Aitor Beltrán (‘La Cocina’), Pepe Llorente (‘La Cocina’) y el cantante Litus, quien ya trabajó también con el director, Sergio Peris-Mencheta, en la comedia teatral ‘La puerta de al lado’- en un fascinante y divertido viaje de tres horas que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Invierno Cultural

Un total de 15 espectáculos de teatro, música y danza conforman la programación del Teatro Principal de Palencia en el primer trimestre del año, dando cabida al teatro contemporáneo, a la comedia y el drama, y en especial a autores literarios llevados a escena, así como a la danza y a la música. La temporada escénica contará una vez más con algunos de los nombres más destacados de la escena nacional como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Lolita Flores, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón y Malena Gutiérrez.

Las propuestas artística del Invierno Cultural proseguirán el jueves, 24 de enero, con la presencia de José Sacristán, quien interpreta ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, una obra en la que un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció su esposa, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Las entradas para ‘Lehman Trilogy’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, nueve y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.