Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta repartió en 2018 ayudas al comercio palentino por valor de 275.000 euros

Junta-Ayudas_Comercio
Actualizado 18/01/2019 11:30:20
Redacción

A través de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda, consignó una seria de ayudas para la promoción y mejora del comercio con varias líneas de ayudas y diferentes destinatarios: comercios minoristas, asociaciones de comerciantes, y empresas artesanas. También subvencionó al consumo a través de ayudas a los colectivos que tienen como fines la defensa e información del consumidor. Concretamente en Palencia se vieron beneficiados 18 comerciantes, la Asociación Palencia Abierta, 2 asociaciones de consumo y dos proyectos al sector artesanal.

La Junta en Palencia, ha subvencionado en 2018 con un total de 239.979 euros a 18 comerciantes, la Asociación Palencia Abierta, 2 asociaciones de consumo y dos proyectos al sector artesanal.

Subvenciones a la modernización y mejora de la gestión comercial

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación. Se subvencionan, los proyectos de inversión para la modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial; o la implantación de mejoras en su sistema de gestión sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

La cuantía de la subvención es el 40% del presupuesto aceptado, que no sea inferior a 2.000 euros ni superior a 100.000 euros. En Palencia en 2008 han sido 18 los proyectos subvencionados con una cuantía total de 172.300 euros.

Subvenciones a la promoción del comercio

Esta línea tiene por objeto la financiación de actuaciones de promoción del comercio, con la finalidad de incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad y su capacidad de atracción sobre la demanda. Se dirige a asociaciones y organismos que promocionen el comercio como asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones y a Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. En Palencia en 2018 se ha subvencionado con 23.759 euros a la Asociación Comercial Palencia Abierta para cuatro proyectos.

Subvención para la modernización de empresas artesanas

Ayudas para proyectos de inversión (el 50%) de los establecimientos artesanos tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación. El objeto del proyecto que se subvenciona es la modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana, la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción o de gestión sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. En 2018 en Palencia se ha concedido una ayuda total de 22.918 euros para dos proyectos de inversión.

Subvenciones al Consumo:

En materia de Consumo, en el año 2018 se han concedido en Palencia ayudas por valor total de 21.000 euros a dos asociaciones, para el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades en materia de consumo. INFORMACU y la Unión de Consumidores de Palencia-UCE.

Además, la Dirección General de Comercio también ha subvencionado a la Cámara Oficial de Comercio de Palencia con un importe de 35.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información