Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Las “Convivencias en la Nieve” continúan su programación en Andorra y Granada

Conviencias_en_la_nieve
Actualizado 21/01/2019 13:11:47
Redacción

200 palentinos acudirán las próximas dos semanas a Andorra para practicar el esquí en Grandvalira, y posteriormente otros 100 viajarán a la estación de Sierra Nevada.

Cien palentinos ponen rumbo a la estación de Grandvalira en Andorra para disfrutar del programa “Convivencias en la nieve 2019”, que organiza la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, y en el que participan un total de 350 esquiadores, que cada año cubre la totalidad de las plazas convocadas.

Estos esquiadores disfrutarán de un completo programa que incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, curso de diez horas, pensión completa, transporte y seguro de accidentes para los días de actividad. La estación de Grandvalira es un destino muy demandado por los palentinos; de hecho, se trata de la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, que debido a la gran superficie que comprende, cuenta con 6 sectores, todos enlazados entre sí: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

La estación suma un total de 210 kilómetros formados por 128 pistas: 19 verdes, 39 azules, 39 rojas, 21 negras y 1 de esquí de fondo. Además, para conseguir unas mejores pistas, también cuenta con 1.027 cañones de nieve artificial. Aparte del esquí alpino, se pueden practicar otras actividades o disfrutar de áreas especialmente preparadas en algunas especialidades relacionadas con el esquí alpino como: esquí del fondo, circuito raquetas de nieve, mushing, tubbing, pista de baches, eslalom cronometrado, snowpark, y un largo sin fin de actividades más con las que disfrutar.

“Convivencias en la nieve 2019”, es uno de los programas más demandados por los palentinos y lleva funcionando más de 30 años, que se completará con el segundo turno a Andorra y otros dos viajes a Sierra Nevada, con alojamiento en Granada. Este ambicioso y muy consolidado programa de la Diputación de Palencia ha dado la posibilidad a miles de palentinos de conocer y aficionarse la práctica del esquí y, sobre todo, ha facilitado la unión de lazos de amistad entre diferentes habitantes de distintos municipios de la provincia.

Este programa se completará próximamente con la Semana Blanca Escolar, donde 200 escolares de la provincia irán a practicar el esquí a la estación oscense de Candanchú, y con el Bautismo Blanco en San Isidro, donde otros 400 escolares tendrán su primera toma de contacto con este deporte durante varias jornadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información