Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

José Sacristán llega al Principal con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

IMG_Sacristan_Foto_Javier_Naval
Actualizado 23/01/2019 10:52:28
Redacción

Un monólogo que rinde homenaje al amor y al dolor que supone la pérdida de un ser querido. Una historia de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que "llega a la intimidad de cada ser humano por el camino recto y simple de la verdad".

La programación del ‘Invierno Cultural 2019’ prosigue mañana jueves, 24 de enero, de la mano de José Sacristán, que se subirá a las tablas del Teatro Principal de Palencia para interpretar la adaptación de la novela de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, una historia de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que "llega a la intimidad de cada ser humano por el camino recto y simple de la verdad".

El actor da vida a un pintor con muchos años en el oficio, un hombre que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, ha sido incapaz de volver a pintar. Delibes se sirve del texto como un subterfugio para abordar su relación junto a Ángeles de Castro y retratar la personalidad de esta mujer que lo fue todo para él. Delibes describía a su esposa como "una mujer que, con su sola presencia, aligeraba la pesadumbre de vivir", según el escritor.

El libro está escrito como un monólogo, y así lo han adaptado José Sámano, productor y director del montaje, José Sacristán e Inés Camiña. La obra es un retrato de un amor madurado a lo largo de años de convivencia y una deslumbrante semblanza de una figura femenina memorable.

Las propuestas del 'Invierno Cultural' continuarán, ya en clave de danza, el miércoles, 6 de febrero. Será con el montaje ‘Ruso-Chopiniana, bolero, gala’, que pondrá en escena el Ballet Imperial Ruso, creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya y cuyo director artístico es Gediminas Tarandá, quien fuera solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.

Las entradas para ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, nueve y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.