Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

19 ayuntamientos y 22 entidades locales reciben sus inventarios municipales actualizados

Entrega_Inventarios_1
Actualizado 28/01/2019 11:41:40
Redacción

Con esta actuación de la Diputación de Palencia, que se realiza a través de convocatoria pública, se intenta colaborar con los Ayuntamientos para dar cumplimiento a la obligación legal de las Corporaciones Locales de formar y actualizar el inventario de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición, contribuyendo así a una mejor gestión de su patrimonio.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el delegado del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), Adolfo Palacios; y la responsable técnica del Servicio, Mar Moreno, ha hecho entrega esta misma mañana de las carpetas que recogen la documentación actualizada sus inventarios de bienes a los 19 ayuntamientos y 22 entidades locales menos seleccionadas este año; que se han dado cita en el salón de plenos del Palacio Provincial.

Con esta actuación de la Diputación, que se realiza a través de convocatoria pública, se intenta colaborar con los Ayuntamientos para dar cumplimiento a la obligación legal de las Corporaciones Locales de formar y actualizar el inventario de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición, contribuyendo así a una mejor gestión de su patrimonio.

La ejecución de los trabajos de actualización, revisión y gestión integral de Inventarios de Bienes de Entidades Locales de la Provincia de Palencia fue adjudicada y se ha llevado a cabo por la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial, SAU; con una inversión de 31.460 euros.

En este acto formal se hacía entrega de los inventarios en formato papel, si bien los Ayuntamientos dispondrán además de una licencia de usuario y un soporte de instalación que permitirá gestionar informáticamente las altas, bajas, modificaciones y consulta de fichas de inventario, impresión y listados de las fichas de inventario, opciones de importación de datos en ficheros ASCII, opciones de exportación en ficheros ASCII, pdf, word y HTML así como control de accesos por contraseña personal.

ABIERTA YA CONVOCATORIA ANTICIPADA 2019.

La Institución Provincial abre el plazo de una nueva convocatoria para la selección de entidades locales, destinada a la actualización, revisión y gestión integral de inventarios de bienes de este ejercicio 2019. Podrán solicitar su inclusión en este programa todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con población menor a 20.000 habitantes.

Dicha convocatoria recoge la actualización, revisión y gestión integral del inventario de todos los bienes y derechos de la corporación, así como de los inventarios separados de los bienes y derechos pertenecientes a entidades con personalidad jurídica propia y dependiente de las corporaciones locales.

Esta convocatoria está dotada de un presupuesto de 30.000 euros y el plazo de presentación será de diez días hábiles; hasta el próximo 8 de febrero.