Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta invierte más de 49.000 euros en la restauración de cubiertas en Santa María de Becerril del Carpio

Junta-Santa_Maria_Becerril_del_Carpio
Actualizado 28/01/2019 12:03:37
Redacción

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado las obras de restauración de este templo declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde el año 1933.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, ha visitado esta mañana las obras de restauración en la iglesia de Santa María en el municipio palentino de Becerril del Carpio, para las que la Administración Regional ha realizado una inversión total que asciende a los 49.246 euros. La iglesia de Santa María está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde el año 1933.

La iglesia, datada en la 2ª mitad del siglo XII, es de sillería de piedra para las partes más nobles y mampostería. Consta de una nave rectangular con tres tramos, cubierta con bóveda de alto cañón apuntado y presbiterio también rectangular con bóveda de crucería. En el costado norte del presbiterio se abre una capilla gótica. Al lado opuesto, la sacristía, barroca al igual que el pórtico de la entrada. La espadaña, en la cabecera, es algo más antigua que el resto del edificio y se asienta sobre una torre prismática de planta cuadrangular.

Se detectan algunas patologías en el edificio, principalmente relacionadas con la presencia de humedades. Las que revisten mayor importancia son las que afectan a las cubiertas, por ello se han realizado las siguientes actuaciones: estauración de la cubierta del atrio, sustituyendo la cobertura y la estructura, la sustitución de la cobertura de la capilla norte con reparación puntual de la estructura existente y la reparación de la cubierta del campanario.

La inversión realizada es de 49.246 euros. La redacción del proyecto técnico y la dirección facultativa se ha realizado por Además Proyectos S.L.P., mientras que la ejecución de la obra se ha encargado a Nueve Restaura S.L.