Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Feria de las Candelas de Saldaña será un año más el escaparate de las novedades del campo

IMG_20190130_104341
Actualizado 31/01/2019 12:53:01
Redacción

El Pabellón de Deportes y el recinto ferial aledaño acogerán esta nueva edición de una feria que se remonta al año 1885. Además por la mañana, como ya es tradicional, se ofrecerá una degustación popular de alubia de Saldaña.

Las Candelas inaugura el 2 de febrero en Saldaña el calendario ferial del municipio. En 2018 se dieron cita en este evento 60 expositores y este año las expectativas de participación son similares.

La Feria de las Candelas acercará a la población de la comarca, y también a la del resto de la provincia y otros territorios próximos, las últimas novedades del campo en toda la extensión del término, ya que hasta allí se desplazan empresas relacionadas con la agricultura, la ganadería y la maquinaria agrícola, así como otras que prestan servicios al sector y algunas sociedades agroalimentarias. El Pabellón de Deportes y el recinto ferial aledaño acogerán esta nueva edición de una feria que se remonta al año 1885.

Además de mostrar a los asistentes la última tecnología del campo, esta feria se convierte en una jornada festiva - a pesar de no estar declarada como tal- y en un punto de encuentro de familiares, amigos y amantes de esta bella zona de Páramos y Valles. Y, más aún, este año, que se celebra en sábado.

Conviene recordar que por la mañana,a partir de las 12:00 horas, como ya es tradicional, se ofrecerá una degustación popular de alubia de Saldaña, la exquisita legumbre que ha dado realce y prestigio a la gastronomía de Vega-Valdavia más allá de sus fronteras locales.