Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Detectan 23 infracciones relacionadas con perros en una localidad del norte de Palencia

Operacion_Can
Actualizado 31/01/2019 13:13:19
Redacción

La principal labor de la Guardia Civil ha sido la comprobación de microchip y el cumplimiento de normas sobre animales potencialmente peligrosos.

La Guardia Civil ha detectado en una localidad del norte de la provincia de Palencia, más de 23 infracciones en relación al control de animales de raza canina dentro del marco de la Operación Can, que se viene desarrollando desde hace varios años.

La mencionada Operación tiene por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Entre las infracciones localizadas, se destaca la de los propietarios de cuatro perros de raza American Staffordshired (raza de las consideradas potencialmente peligrosas), no poseyendo la licencia preceptiva para la tenencia de estos cánidos, ni el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

De igual manera, se destaca el hallazgo de un corral domestico con acumulación de excrementos de perros y ganado bovino, en el cual se observó la presencia de dos perros de raza sabuesos y uno ratonero, los cuales se encontraban en estado de desnutrición, en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario y careciendo de la correspondiente documentación sanitaria e identificativa de los animales.

Todos los hechos han sido puestos en conocimiento de la Administración competente en esta materia, con motivo de garantizar la seguridad pública y el bienestar de los animales.