Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia homenajea a los abogados del turno de oficio y Manos Unidas concediéndoles un lugar en su callejero

Calles-Ayto_Palencia
Actualizado 01/02/2019 14:41:07
Redacción

El Ayuntamiento ha concedido de esta forma nuevos espacios urbanos a quienes "construyen una sociedad más justa, que garantiza la igualdad real de oportunidades de todos", según señaló el alcalde, Alfonso Polanco, quien quiso poner de manifiesto que con estos dos nombramientos, "se pone en valor dos realidades imprescindibles en la actualidad para garantizar esta igualdad real de oportunidades".

La ciudad de Palencia ha querido homenajear a los abogados del turno de oficio y Manos Unidas concediéndoles un lugar en su callejero, "en un área de la ciudad que acoge una parte de su expansión física y, con ella, también el homenaje a nuevas entidades y realidades que la ilustran", indicó el alcalde, Alfonso Polanco.

En efecto, el Ayuntamiento de Palencia ha concedido esos nuevos espacios urbanos a actores que aportan, hacen ciudad y construyen una sociedad "más justa, que garantiza la igualdad real de oportunidades de todos", señaló el regidor, quien quiso poner de manifiesto que con estos dos nombramientos, "se pone en valor dos realidades imprescindibles en la actualidad para garantizar esta igualdad real de oportunidades"

Por un lado Manos Unidas, una entidad sin ánimo de lucro con una labor social con más de 50 años de presencia en Palencia, y que sitúa a los más necesitados en el centro, "generando valores escasos hoy en día como son la confianza y la solidaridad", incidió Polanco.

Y, por otro, la Abogacía del Turno de Oficio, servicio que cuenta con una hoja de ruta firme, marcada por los abogados palentinos en la búsqueda y en la consecución de una justicia gratuita para los ciudadanos que la necesitan, "o lo que es lo mismo, una hoja de ruta impregnada de justicia social", aseveró el mandatario capitalino.

"Palencia es una ciudad solidaria y comprometida. Que más de un tercio de los abogados colegiados en ejercicio en Palencia (130 de 300) estén inscritos al Turno de Oficio muestra que la solidaridad es transversal. Y muestra que, como bien apunta la Agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, en ningún ámbito de la sociedad debemos dejar a nadie atrás. En ningún ámbito estamos dejando a nadie atrás", aseveró Alfonso Polanco, quien concluyó manifestando que la ciudad "ha reconocido a muchos y va a seguir reconociendo a muchos más. Hoy, el homenaje y el agradecimiento es a Manos Unidas y a los abogados del Turno de Oficio, dos colectivos que viven y dan vida a los palentinos, gracias a un compromiso personal y discreto de muchos".