Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Súper Agropal abrirá otro supermercado en el último negocio de Ultramarinos Burón

Javier_Buron_y_Nieves_Rivas
Actualizado 01/02/2019 11:19:42
Redacción

El nuevo negocio alimentario, que se ubicará en la calle Doña Urraca de la capital palentina, abrirá sus puertas a mediados de febrero.

Tras el anuncio del cierre del último negocio de Ultramarinos Burón (C/ Doña Urraca de Palencia), fundados por Virgilio Burón en 1937 en Venta de Baños y que se expandieron también a la capital palentina hasta contar con más de 10 tiendas, la cooperativa palentina Agropal ha tomado el testigo del histórico grupo alimentario y abrirá en ese mismo local otro más de sus supermercados bajo la denominación de Súper Agropal.

La jubilación del matrimonio formado por Javier Burón y Nieves Rivas, miembros de la tercera generación de Burón, pone fin a esta estirpe de comerciantes palentinos conocidos por la calidad de su bacalao, sus conservas y sus frutas y verduras.

“Ha sido un verdadero honor haber trabajado toda la vida junto a mi mujer para continuar el legado de mis antepasados”, ha comentado Javier Burón. Y ha añadido: “Estamos muy contentos de haber aguantado el paso del tiempo y de haber servido a la ciudad y a la provincia de Palencia durante todos estos años, con la ilusión y las ganas del primer día. Nos da pena cerrar, pero nada en esta vida es para siempre, y creemos que nos hemos ganado este descanso”.

Súper Agropal tiene previsto reabrir esta tienda a mediados de febrero del presente año y será el décimo supermercado del grupo, que ya se extiende no sólo por la provincia de Palencia, sino que también está presente en las localidades de Benavente y Reinosa.

“Nos alegra mucho que la tienda donde hemos pasado tanto tiempo no se quede vacía, como tantos otros locales en Palencia. Y más aún si el que toma nuestro relevo es un grupo palentino que ha demostrado un gran saber hacer y un gran respeto por nuestra profesión, y que comparte nuestros mismos valores”, han comentado los últimos propietarios de Ultramarinos Burón.