Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Trapa proseguirá su campaña contra el uso de aceite de palma

gastronomia-Trapa
Actualizado 01/02/2019 11:14:08
Redacción

¿Una foto irrepetible?” es el título de la campaña publicitaria de Chocolates Trapa —empresa perteneciente al grupo inversor palentino Europraliné y ubicada en San Isidro de Dueñas en unas instalaciones de 53.000 metros cuadrados— en la que arremete contra la deforestación en Indonesia, como consecuencia de la producción de aceite de palma, un ingrediente que la factoría palentina eliminará de toda su oferta.

“¿Una foto irrepetible?” es el título de la campaña publicitaria de Chocolates Trapa —empresa perteneciente al grupo inversor palentino Europraliné y ubicada en San Isidro de Dueñas en unas instalaciones de 53.000 metros cuadrados— en la que arremete contra la deforestación en Indonesia, concretamente en la isla de Borneo —como muestra la foto—, como consecuencia de la producción de aceite de palma, un ingrediente que la factoría palentina eliminará de toda su oferta.

Dicha campaña ha molestado tanto al sector que la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible ha pedido la revisión de la misma ante Autocontrol —organismo de autorregulación de la industria publicitaria en España— al considerarla “engañosa y desleal”. Pero Trapa no se ha dejado intimidar, e independientemente de la decisión que adopte la citada entidad, mantendrá una decisión firme: suprimir el aceite de palma de todos sus productos.

La chocolatera palentina, fundada en 1891 por los monjes trapenses, no considera su campaña “un acto engañoso” y asegura que la dureza de la fotografía de este problema real responde al compromiso que la empresa ha adquirido con el medio ambiente.

“Ante la argumentación de este grupo de presión del aceite de palma que respalda la existencia de una producción sostenible, Trapa solicita alejarse de cualquier demagogia al respecto, invitando a conocer la realidad de esta ‘sostenibilidad’ a través del testimonio de Tantyo Bangun, director de la International Animal Rescue”, subraya la sociedad de San Isidro de Dueñas.

Bangun afirma: “Cuando una plantación es declarada o certificada sostenible, en realidad, esa plantación quizá pueda serlo por sí misma, pero si no colabora con las demás, es una isla. Es decir, para los animales, no es sostenible si las plantaciones no colaboran con visión de paisaje, de conjunto. Y actualmente muy pocas colaboran”.

Productos de Trapa

Entre los productos de Trapa destacan sus bombones cortados, los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969; los “Bombonísimos” (sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga); sus tabletas de chocolates con Stevia; sus bombones sin azúcar y sin grasa de palma; su chocolate en polvo, que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage; la gama de tabletas “Intenso” y las de “TrapaKids” y “Trapamilk” (también sin aceite de palma).

Los chocolates Trapa se elaboran sin gluten y están libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información