Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SALUD

Una multitudinaria 'marea blanca' por una sanidad pública y de calidad

salud-manifa
Actualizado 01/02/2019 10:34:14
Redacción

“Nos duele la sanidad” fue el lema principal de esta manifestación “histórica”, según los representantes de las organizaciones que convocaron esta marcha, ya que por primera vez se consiguió converger demandas y fuerzas de toda la comunidad autónoma, generando una dinámica que obligará a la Junta a atender las reclamaciones ciudadanas en materia sanitaria.

La defensa de una sanidad “pública y de calidad” en Castilla y León y la oposición a la política sanitaria de la Junta reunió el pasado sábado 26 de enero en Valladolid a cerca de 20 plataformas de la comunidad, así como a colectivos de distinta índole y ciudadanos de a pie procedentes de todo el territorio regional —llegaron 60 autobuses desde distintos puntos—, que protagonizaron una multitudinaria “marea blanca” para exigir cambios urgentes.

“Nos duele la sanidad” fue el lema principal de esta manifestación “histórica”, según los representantes de las organizaciones que convocaron esta marcha, ya que por primera vez se consiguió converger demandas y fuerzas de toda la comunidad autónoma, generando una dinámica que obligará a la Junta a atender las reclamaciones ciudadanas en materia sanitaria, en opinión de la organización.

La movilización, en la que también se pidió la dimisión del consejero, contó, además, con el apoyo de agrupaciones cívicas y sindicales y de partidos políticos, salvo PP y Ciudadanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información