Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La voz de Robin Torres rinde tributo a Mecano este sábado con el espectáculo ‘Hija de la Luna’

Teatro_Ortega
Actualizado 04/02/2019 13:23:08
Redacción

Recrea la última gira de la formación, incluyendo nuevas coreografías, luces y canciones como Me cuesta tanto olvidarte, Maquillaje, Cruz de navajas, La fuerza del destino. El Musical de Peter Pan y el concierto de José Mercé y Tomatito son otros de los espectáculos programados por el Teatro Ortega este mes de febrero.

Los espectáculos musicales cobran protagonismo este mes de febrero en el Teatro Ortega. De esta forma, el próximo sábado 9 de febrero los responsables del Teatro Ortega nos proponen, en sesión única que comenzará a las 22 horas, revivir una época inolvidable, rindiendo el mejor tributo a la banda más importante de pop español.

El nuevo espectáculo ‘Hija de la Luna’, protagonizado por la actriz y cantante Robin Torres, recrea la última gira de la formación, incluyendo nuevas coreografías, luces y canciones: Me cuesta tanto olvidarte, Maquillaje, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Barco a Venus, Mujer contra mujer, en un concierto que ofrece al público una reproducción clonada de la mítica gira, rescatando además, otros grandes éxitos de la banda.

Sobre Robin Torres. Lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una todoterreno de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión. Tras su paso por La Voz, Robin Torres afronta ‘Hija de la Luna’, un nuevo proyecto donde rinde homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, formado por Ana Torroja y los hermanos Cano.

El Musical de Peter Pan

El próximo domingo 10 de febrero veremos sobre las tablas del Teatro Ortega un espectáculo teatral, musical y cargado de magia, dirigido y presentado por CHIFO de Los Trilocos de TVE, donde podremos trasladarnos al fabuloso mundo de El PAIS DE NUNCA JAMAS, con los personajes más significativos del cuento y vivir emocionantes momentos de sus diferentes aventuras.

La actuación pensada para toda la familia y especialmente para los más pequeños se representará en dos sesiones: la primera comenzará a las 12,30 del mediodía y la segunda a las 17,30 horas. Un musical familiar, en el que todos podrán vibrar de emoción con sus canciones, bailes y magníficos números de magia, y sobretodo disfrutar de un espectáculo donde no falta la esencia del cuento, la historia de un niño que nunca quería crecer.

Concierto de José Mercé y Tomatito

Promovido por COPE Palencia, el próximo 15 de febrero en el Teatro Ortega podremos ver a las 20,30 horas, a José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones y que han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo.

El título del álbum es De verdad y el objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. De verdad es toda una reivindicación del flamenco más puro, una lección magistral en toda regla. La grabación del nuevo álbum se realizó en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce e incluye todos los palos que existen en el flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas… Las raíces del flamenco más puro quedan al descubierto en De verdad. La colección de canciones compuestas por Kiki Cortiñas permite a los dos maestros lucir sus mejores galas como intérpretes.

Mercé y Tomatito, cada uno por su lado, han coqueteado a lo largo de sus respectivas carreras con el pop, el jazz o el clásico moderno. Ambos han alcanzado las mayores cotas de popularidad en cada uno de los estilos que han tocado, pero ambos necesitaban volver artísticamente a sus orígenes musicales.