Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reitera la necesidad de elaborar un estudio sobre el estado de los árboles de la ciudad

PSOE_PALENCIA_16
Actualizado 05/02/2019 20:06:50
Redacción

Los desprendimientos de ramas, la nueva caída de árboles y el riesgo de que caigan otros aconsejan un diagnóstico global que evite riesgos mayores.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ja reiterado la necesidad de que desde la Concejalía de Medio Ambiente se acometa con urgencia un diagnóstico global del estado de los árboles de toda la ciudad.

La petición de los socialistas se produce tras la caída de un nuevo árbol en el Parque “Ribera Sur” y tras haberse visto obligados los empleados municipales a acordonar una zona situada junto a la Pasarela de Villalobón como consecuencia del riesgo de caída de un abeto de grandes dimensiones.

Desde el PSOE se recuerda que esta petición lleva realizándose a través de los órganos municipales correspondientes desde hace más de dos años y que en las últimas semanas se había alertado del riesgo de caída del árbol situado junto a la pasarela, cuestión que fue negada y que ahora parecen reconocer a la vista del acordonamiento de la zona.

La portavoz socialista, Miriam Andrés ha remarcado la necesidad de que el Partido Popular priorice las reclamaciones formuladas desde algunas asociaciones de vecinos y que se tenga muy en cuenta este problema ya que es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos y vecinas de la ciudad tal y como se ha hecho llegar al PSOE a través de su campaña “Las huellas del incumplimiento”, donde la práctica totalidad de los colectivos vecinales lo incluyeron en sus demandas más prioritarias.

Miriam Andrés ha lamentado la política de gestos y declaraciones que ha caracterizado la actual legislatura de Alfonso Polanco, pero con una ausencia más que significativa de acciones que, como en este caso, pone en riesgo incluso la integridad física de los palentinos y palentinas que transitan por las calles de la capital.