Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Dos palentinos representarán a la provincia en la fase regional de la Olimpiada Matemática

Los_dos_ganadores
Actualizado 06/02/2019 14:13:19
Redacción

Álvaro Acítores Montero y Pablo Amor Cantero han sido los clasificados para esta fase que se desarrollará el viernes en Burgos.

La Diputación de Palencia apoya un año más y ya van trece, la Olimpiada Matemática, organizada por la Sección Provincial de Palencia de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”. Una Olimpiada cuya fase local se ha desarrollado los días 11 y 12 de enero, en la que los alumnos de Bachillerato del distrito Universitario de Valladolid, que incluye las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, midieron sus fuerzas. En esta fase local han sido los palentinos Álvaro Acítores Montero y Pablo Amor Cantero los clasificados, junto con el vallisoletano Juan Brieva Ramírez. Todo ellos irán directos a la fase regional.

De esta fase Regional, que se desarrollará este viernes, 8 de febrero en Burgos, saldrán los 3 ganadores que representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional que va tener lugar en Orense del 21 al 24 de marzo.

A su vez, los 6 ganadores del nacional viajarán en el mes de julio a Bath (Reino Unido), para disputar la Olimpiada matemática Internacional.

Cabe destacar que en esta primera fase (local) también han obtenido mención honorífica otros tres palentinos: Sofía Díez Ocharan, Alejandro Melero Santos y Marco Villullas Maestro. Los dos últimos también alumnos del Proyecto Estalmat en la provincia de Palencia. Por su parte, Díez Ocharan ha pertenecido al grupo de veteranos de Estalmat, además de preparación de olimpiadas.

Este resultado supone también un gran triunfo del proyecto Estalmat que lleva años desarrollando la Asociación de Educación Matemática Miguel de Guzmán en la provincia de Palencia. Un reconocimiento a la labor altruista de los miembros de esta Asociación y también al patrocinio que esta Institución Provincial mantiene con la Asociación matemática, tanto con el Proyecto Estalmat, como con las Olimpiadas Matemáticas.