Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las piscinas de Campos Góticos acogerán el XVII Encuentro de Natación para personas con discapacidad

Natacion_Discapacidad-AYTO_Palencia
Actualizado 06/02/2019 12:03:16
Redacción

Será el 9 de febrero y en total nadarán 30 pruebas que van desde los 25 metros libres adaptados, hasta las pruebas de estilos y relevos, pero también se organizan juegos y actividades acuáticas para dotar a la jornada de ese componente lúdico-deportivo.

Este sábado 9 de febrero se celebrará el XVII Encuentro de Natación para personas con discapacidad, organizado por el Patronato Municipal de Deportes. Se trata de una jornada con el componente competitivo pero también lúdico que se realizará en la piscina climatizada de Campos Góticos desde las 10:00 horas.

Además de los grupos que acuden semanalmente en la Campaña de Natación Escolar, se cuenta con la participación de otros colectivos y asociaciones.

Concretamente participarán un centenar de nadadores de ocho asociaciones y centros de Palencia, como son, Down Palencia ASDOPA, Aspanis Palencia, Centro Asistencial San Juan de Dios Palencia, Fundación San Cebrián, Asociación Salud Mental Palencia FEAFES, Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia y Villa San José Palencia.

Como en anteriores ediciones, además de los monitores de natación del PMD, se cuenta con la colaboración del Club Oca Sos y Club Natación Palencia en labores de apoyo y cronometraje.

En total nadarán 30 pruebas que van desde los 25 metros libres adaptados, hasta las pruebas de estilos y relevos, pero también se organizan juegos y actividades acuáticas para dotar a la jornada de ese componente lúdico-deportivo para todos y hacer de la jornada un verdadero encuentro.