Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La AA.VV. de San Pablo y Santa Marina denuncia el "lamentable" estado del parque de Jardinillos

Parque_de_los_Jardinillos
Actualizado 12/02/2019 09:51:13
Redacción

Exigen que Ayuntamiento de Palencia haga valer las condiciones pactadas y vigentes en el contrato con Urbaser y se proceda inmediatamente al limpiado y acondicionamiento necesario del parque y en especial de su estanque, el cual, a día de hoy, presenta un estado de dejadez lamentable, y un color púrpura incomprensible.

La Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina denuncian la "lamentable situación de abandono" del Parque de los Jardinillos por parte del Ayuntamiento de Palencia, una situación recurrente todos los años y ello a pesar de solicitar su limpieza y mantenimiento en tantas comisiones como reuniones o escritos se celebren. Afirman que el mantenimiento de los parques y jardines corresponden al presupuesto ordinario del Consistorio y por tanto no está afectado ni por la prórroga ni por las obras de reforma del parque.

En este sentido aseguran que se ha tenido que "pasar de un coste menor de mantenimiento a una reforma integral planeada para el Parque, la cual, a día de hoy, está pendiente de poder realizarse, según el alcalde, Alfonso Polanco y su equipo de gobierno, por la falta de presupuestos. Una afirmación que a esta directiva nos causa extrañeza, ya que el mantenimiento de parques y jardines depende de un presupuesto fijado y que ha sido prorrogado".

Exigen que Ayuntamiento de Palencia haga valer las condiciones pactadas y vigentes en el contrato con Urbaser y se proceda inmediatamente al limpiado y acondicionamiento necesario del parque de Jardinillos y en especial de su Estanque, el cual, a día de hoy, presenta un estado de dejadez lamentable, y un color púrpura incomprensible.

Entienden que, existiendo mecanismos dentro del propio pliego para proceder a dicha limpieza, ya que a todas luces es evidente que ni el parque ni el estanque están en condiciones óptimas de limpieza, el Ayuntamiento debe ejecutar los propios mecanismos que tiene a su alcance exigiendo y cumpliendo el contrato por el que los palentinos y palentinas pagamos, sin tener que llegar al extremo de recordárselo desde la AA.VV.

"Una vez más, tenemos que solicitar al propio Ayuntamiento que haga valer sus contratos, y es lamentable que casi siempre tengamos que hacerlo con el parque de los Jardinillos, el cual recibe en primera instancia a todos aquellos turistas que nos visitan en tren", puntualizan desde la Asociación en un comunicado de prensa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información