Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'Preparados, listos…jazz!!!'

Presentacion_Preparados_listos
Actualizado 14/02/2019 13:05:33
Redacción

Miron Rafajlovic Quinteto, Zenet, Michael Olivera and The Cuban Revolution y Menil conforman el cartel de la sexta edición del ciclo. La principal novedad dentro de la programación es la colaboración abierta con la Diputación que permitirá que el sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava acoja el concierto de Menil. El resto de conciertos se celebrarán los días 9, 16 y 23 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Palencia.

La capital palentina sigue apostando por la música jazz. Por sexto año consecutivo Palencia acoge la celebración del ciclo “Preparados, listos…jazz!!!”. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital palentina, la organización del ciclo vuelve a programar tres conciertos con el jazz como hilo conductor de unas actuaciones donde también se podrá disfrutar de sonidos latin jazz, afrocubanos, flamenco, boleros, tangos y música balcánica. Para conseguir esta recopilación de estilos en un mismo cartel, se contará con la presencia de Miron Rafajlovic Quinteto, Zenet y Michael Olivera and The Cuban Revolution. Los conciertos se celebrarán los días 9, 16 y 23 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Palencia.

“Preparados, listos…jazz!!!” dará comienzo el sábado 9 de marzo con la actuación de Miron Rafajlovic Quinteto. Nacido en Sarajevo (Bosnia Herzegovina) desde joven inicia su formación musical de trompetista en países como Croacia y Canadá. Con 25 años es contratado por el Cirque du Soleil para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo “Kooza”. Instalado en España desde hace cuatro años ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Josemi Carmona and Javier Colina o Alain Pérez, además del ser el trompetista del disco “ Delirium Tremens” de Rosario La Tremendita nominado a un Grammy Latino a Mejor Álbum Flamenco 2018. A Palencia llega a presentar su nuevo disco “Trubadur” en el que el jazz se mezcla con los ritmos afro-cubanos, música árabe, flamenco o balcánica. En este trabajo cuenta con la participación de tres colaboradores habituales de Paco de Lucía como Jorge Pardo, Antonio Serrano e Israel Suárez.

El sábado 16 de marzo el público podrá disfrutar del artista multidisciplinar Zenet. Este cantante, actor y pintor acude a este ciclo a presentar su último trabajo “La Guapería”. Con el jazz como “lenguaje”, como él mismo dice, en este trabajo el espectador podrá disfrutar de unas canciones con estilos como el bolero latino, ritmos contagiosos y textos rotundos. A lo largo de su carrera, Zenet, se ha caracterizado por llevar el jazz a terrenos como la copla, el son o el tango. A lo largo de su carrera ha sido reconocido con el Premio al Mejor Álbum de Jazz en los galardones de la Música Independiente además de ser utilizadas sus canciones en series de TV como “Anatomía de Grey” y estar una canción suya nominada a los Goya en el año 2009. Sin duda una forma muy personal de cantar e interpretar el jazz pero siempre aportando toques de su genialidad y variedad artística.

El sábado 23 de marzo con Michael Olivera and the Cuban Revolution. Nacido en la isla caribeña, Olivera llega a “Preparados, listos…jazz!!!” a presentar su último disco “Oasis”. En este trabajo podemos disfrutar de toda la fuerza y elegancia que este genial baterista aporta a su forma de interpretar el jazz. Michael Olivera cuenta con 50 discos grabados y ha colaborado con artistas y productores como Quincy Jones, Rick Wakeman o Javier Colina.

La principal novedad de este año dentro de la programación de “Preparados, listos…jazz!!! la encontramos en la colaboración abierta con la Diputación de Palencia que permitirá que el sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava acoja el concierto de Menil. El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o eljazz-manouche, presenta una nueva forma de hacer música swing capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público. MENIL inspira su nombre en el distrito de París MÉNILMONTANT, situado en lo más alto de la capital, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier... que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés-concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad. El concierto será de carácter gratuito

Entradas

Los abonos y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es. El precio de los abonos es de 20, 25 y 30 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca). Las entradas para los conciertos del 8 y 23 de marzo es de 8,10 y 12 euros. Mientras que para el del sábado 15 son de 10, 12 y 15 euros. Los abonos cuestan 20,25 y 30 euros (el concierto previsto en Paredes de Nava es gratis)

Galería

Cartel_Jazz
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información