Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta apoya a los cuatro grupos de Acción Local palentinos con 11,5 millones

Paramos_y_Valles-_Saldana-Junta
Actualizado 14/02/2019 12:58:20
Redacción

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado en Saldaña una de las actuaciones promovidas por el Grupo de Acción Local ADRI-Páramos y Valles Palentinos, que ya ha recibido 2,2 millones de euros, el 80% de su asignación presupuestaria. El proyecto de modernización y mejora que se ha visitado en la empresa Thermoeuop S.A., ha sido subvencionado con 32.800 euros para una inversión de 164.000 euros, que ha creado cuatro nuevos puestos de trabajo y ha consolidado 86.

El montante total que la Junta de Castilla y León tiene previsto otorgar a los Grupos de Acción Local para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 es en la provincia de Palencia de 11.509.717 euros de los cuales, 2,7 millones de euros corresponden al Grupo Adri Páramos y Valles Palentinos.

A finales de 2018, se ha concedido la segunda asignación a los Grupos de Acción Local y ya han recibido el 80% de presupuesto, que es de 9,2 millones para la provincia de Palencia y 2,2 millones de euros para el Grupo Páramos y Valles, restando por asignar un 20% del presupuesto global.

Siendo muy reciente la segunda asignación, y contando sólo con la primera asignación presupuestaria, el balance del Grupo ADRI Páramos y Valles es de 19 proyectos solicitados con una inversión de 3 millones de euros y una ayuda de 951.231 euros, que afectan a 215 puestos de trabajo de los cuales 31 han sido de nueva creación y se han consolidado y se han mantenido 184. El Grupo de Acción local, Páramos y Valles ha recibido 12 nuevos proyectos que estudiarán para acometer con la segunda asignación recibida recientemente.

Thermoeuop S. A en Saldaña

En la empresa que hoy se visita, se ha subvencionado un proyecto de implantación de nuevas tecnologías para la gestión de la empresa La inversión total es de 164.000 euros y la subvención concedida para este proyecto de 32.800 euros. Esta inversión ha afectado a 90 trabajadores, se han creado 4 nuevos puesto de trabajo y se ha mantenido o consolidado 86 puestos.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de cajas frigoríficas o isotérmicas, para el transporte por carretera de mercancías perecederas y no perecederas. Incluye la fabricación de las cajas isotérmicas y el carrozado de los camiones. El mercado al que dirige su producto es tanto nacional como internacional .La exportación supone aproximadamente el 60 % de la producción.

El proyecto subvencionado, consiste en la implantación de un sistema de Gestión de datos internos o E.R.P. (Enterprise Resource Planning), con lo cual se centralizará y unificará todos los datos procedentes de los distintos departamentos de la empresa, que facilitará la información de toda la empresa a tiempo real, facilitando una mejora de la eficacia en la producción y una mayor fluidez en la toma de decisiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información