Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La danza moderna se sube a las tablas del Principal con OtraDanza y su espectáculo ‘Da Capo’

OTRADANZA2_1
Actualizado 14/02/2019 13:06:54
Redacción

El Invierno Cultural recibirá el viernes, 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, esta creacion de danza contemporánea. La obra arranca desde un proceso de investigación creativa en el que dos cabezas inquietas se encuentran en la misma partitura. Noales comparte escenario con Carmela García, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky.

La compañía OtraDanza toma el viernes, 15 de febrero, el relevo en la programación del ‘Invierno Cultural 2019’ que organiza la Concejalía de Cultura con su espectáculo 'Da Capo' (Teatro Principal, 20:30 horas). Asun Noales y Gustavo Ramírez firman una pieza de danza contemporánea con la que celebran una década de trabajo conjunto. ‘Da Capo’ surge a modo de tabula rasa artística y vital. “Un reencuentro con el principio, pero ofreciendo una mirada distinta con los mismos ojos”, destaca Noales, que bautiza su espectáculo a partir de una expresión musical italiana que significa, literalmente, ‘desde la cabeza’, y que se emplea cuando se repite parte de la partitura o, incluso, la obra completa, desde el principio.

La obra supone un trabajo experimental cuyo punto de partida arranca desde un proceso de investigación creativa en el que dos cabezas inquietas se encuentran en la misma partitura. Noales comparte escenario con Carmela García, Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky.

El montaje es fruto del reencuentro con el principio y de una distinta mirada, pero con los mismos ojos. ‘Da Capo’ es un trabajo experimental, donde “compartimos alfabeto en la misma criatura, parte de un trabajo de investigación creativa, donde la fusión de dos cabezas inquietas, se encuentran en la misma partitura”, resume la coreógrafa cuyos trabajos se han estrenado en festivales como Madrid Danza, Fórum de Barcelona, Dansa Valencia, Danse a Lille en Francia o el Internacional Tanzmesse Dusseldorf, entre otras muchas citas internacionales.

‘Da Capo’ se ha ido generando como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando transmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella.

Las entradas para ‘Da Capo’ –a un precio único de 12 euros, 9 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.