Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Dacia Sandero

Dacia_Sandero_1
Actualizado 15/02/2019 10:22:13
Redacción

El Dacia Sandero es el coche del segmento B que con 5 plazas y 5 puertas puede constituirse como el vehículo familiar para su utilización tanto en ciudad como en carretera. El automóvil con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Dacia es una de las marcas del Grupo Renault que comercializa vehículos con una excelente relación calidad-precio y que, en un principio fabricados principalmente para países emergentes, están teniendo un excelente éxito también en Europa y otros países ricos. Y es que la experiencia del Grupo es todo un aval para su consistencia y durabilidad y, para muchos de nosotros, el coche no es un lujo, sino una herramienta que nos permite asistir a nuestro trabajo o llevar con dignidad el día a día. Y en este aspecto, dentro de Dacia, el Sandero es el rey. No en vano en nuestro país, el pasado 2018 ha sido el 4º coche en la lista de ventas con 31.130 unidades; con la particularidad de situarse en los primeros puestos también entre las ventas a particulares, que es la mayor y la más importante y rentable para las marcas.

El Dacia Sandero es el coche del segmento B que con 5 plazas y 5 puertas puede constituirse como el vehículo familiar para su utilización tanto en ciudad como en carretera. Sus 4,07 metros y su habitáculo para 5 adultos, el maletero de 320 litros de capacidad, la accesibilidad trasera para grandes bultos al abatirse el respaldo del asiento trasero —llegando a posibilitar hasta 1,2 m3 de volumen de carga—, sus espacios portaobjetos en el salpicadero, entre los asientos delanteros y en las puertas, la posibilidad de acceder a aire acondicionado o incluso al climatizador, las opciones de elegir entre ... colores o cuatro niveles de acabado: Base, Ambience, Laureate y Stepway. Y todos, también con asistencia al arranque en pendiente, sistema de parada automática del motor en detenciones (Stop&Start), etc..

Hay un Dacia Sandero de gasolina con motor atmosférico SCe de 73 CV desde 7.821 euros, siendo este modelo el automóvil más económico del mercado español. También hay otro gasolina TCe ya alimentado con turbocompresor y de 90 CV, y dos diésel dCi de 75 y 90 CV. Otra opción es el que, sobre el mayor de los motores de gasolina, puede montar la tecnología para la utilización del GLP (gas licuado de petróleo) por tan solo 800 euros más. Y los cambios pueden ser el manual de 5 marchas y, solo para los de 90 CV y, en opción, uno automático de 6 relaciones.

A su vez, entre éstos más potentes, tanto en gasolina como en diésel, puede optarse por el acabado superior Stepway, “más vestido” —más protegido— y con la suspensión 4 centímetros más elevada sobre el suelo y, por tanto, más capaz para andar por terrenos irregulares y fuera del asfalto.

Y equipan luz LED diurna, toma de corriente de 12 V en el salpicadero apta también para las plazas traseras,... y, opcionalmente, por recubrimiento del volante ‘Soft Feel’, tiradores cromados, guantera iluminada, red para el teléfono móvil del copiloto, cámara trasera de aparcamiento, sistema multimedia Renault con navegador, etc.

Concesionario DACIA en Palencia: VICAUTO: C/ Extremadura, 13. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles