Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El cantautor Amancio Prada, premio AMGu 2019

Montana-Guardo-Amancio
Actualizado 18/02/2019 14:15:56
Redacción

La Agrupación Musical de Guardo ha adelantado que ofrecerá un concierto en otoño junto a las voces de la Coral Boardo, que está dirigida por Jorge Colino. Amancio Prada reconoció en la entrevista publicada en 2016 por el periódico CARRIÓN que el secreto de su éxito residía en que “estaba en esto más por vocación que por profesión. Es mi forma natural de estar en el mundo, de pasar por la vida”.

El compositor y cantautor leonés Amancio Prada, con una trayectoria musical de 47 años, recibirá el premio que concede anualmente la Agrupación Musical de Guardo (Amgu) correspondiente a 2019.

Amgu ya ha adelantado que Amancio Prada ofrecerá un concierto en otoño junto a las voces de la Coral Boardo de la Agrupación Musical de Guardo, que está dirigida por Jorge Colino.

Amancio Prada reconoció en la entrevista publicada en 2016 por el periódico CARRIÓN que el secreto de su éxito residía en que “estaba en esto más por vocación que por profesión. Es mi forma natural de estar en el mundo, de pasar por la vida”.

Además, aseguró que cantaba lo que le emocionaba. “Me da igual si es una cantiga del siglo XIII o una columna de Manuel Vicent. Me parece que el arte, cuando lo es, se instala en un perenne presente.

Creo en lo que canto y creo en la música como una oración del alma del mundo”, apostilló en esa conversación.

Y cuando se le preguntó si había recibido el reconocimiento que cabría esperar de su país, respondió: “No puedo ni debo quejarme. De casi todo tengo más de lo que necesito y más de lo que merezco. No hay que esperar reconocimientos, lo importante no es triunfar, sino dar testimonio. Como decía el romance: “Yo no digo mi canción, sino a quien conmigo va”.