Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

El enólogo Rubén Montero, nuevo propietario de Bodega Señorío de Valdesneros

Ruben_Montero_Bod
Actualizado 15/02/2019 10:58:27
Redacción

El hasta ahora enólogo de la bodega pasa a ser un nuevo emprendedor en el medio rural al adquirir esta bodega de la D.O. Arlanza y toma este reto con intención de mantener la producción actual de los distintos vinos que elaboraban: Señorío de Valdesneros Rosado, Roble, Selección, Crianza de 12 y 18 meses, Eruelo y el especial de uva de hielo Amantia.

Rubén Montero, el hasta ahora enólogo (e ideólogo) de la Bodega palentina —de Torquemada para más señas— Señorío de Valdesneros, se ha convertido en propietario de la misma. Ya con 12 años a sus espaldas en ese puesto, pasa a ser un nuevo emprendedor en el medio rural al adquirir esta bodega de la D.O. Arlanza y toma este reto con intención de mantener la producción actual de los distintos vinos que elaboraban: Señorío de Valdesneros Rosado, Roble, Selección, Crianza de 12 y 18 meses, Eruelo y el especial de uva de hielo Amantia.

Y emprende esta nueva aventura, porque cree en las posibilidades de estos vinos y en la capacidad de crecimiento de la bodega en todos los niveles. Así, algunos de ellos han recibido últimamente —desde el año 2009— cantidad de premios tanto nacionales como internacionales entre los que destacan por ejemplo la doble medalla obtenida en el Concurso Internacional Vinus en Mendoza (Argentina) a su Crianza Eruelo.

El último evento al que ha presentado sus vinos ha sido al reciente Madrid Fusión dentro del stand de la Diputación de Palencia, de donde Rubén ha vuelto animado al ver que sus vinos gustaban y eran bien valorados. En este sentido, insiste en que nos creamos más los productos de nuestra tierra, pues muchos de ellos son realmente buenos.