Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El V Certamen de Cortometrajes de Cine Rural de Saldaña repartirá 1.500 euros en premios

cultura-Saldana
Actualizado 21/02/2019 14:26:01
Redacción

Este concurso se enmarca en la XVI Semana de Cine de la villa saldañesa, que se celebrará entre el 9 y el 12 de abril, y entregará un galardón local al mejor trabajo. El objetivo es fomentar y dar a conocer la producción cinematográfica de temática general y especialmente aquella que tiene como protagonista al medio rural, sus gentes, su modo de ser, su futuro,…

La XVI Semana de Cine de Saldaña se desarrollará entre el 9 y el 12 de abril y la organización del certamen —el ayuntamiento saldañés— ya ha convocado el V Certamen de Cortometrajes de Cine Rural, ciclo incluido en dicho festival.

El objetivo de este concurso de cortos es fomentar y dar a conocer la producción cinematográfica de temática general y especialmente aquella que tiene como protagonista al medio rural, sus gentes, su modo de ser, su futuro,…

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de trabajos expira el 28 de febrero, admite la participación de creadores multimedia de todo el territorio nacional.

Los cortos no deberán excederse más de 20 minutos y la modalidad es ilimitada: ficción, animación, experimental, documental,…

Los premios, que serán otorgados por un jurado designado por el Ayuntamiento de Saldaña, irán dirigidos al mejor cortometraje (500 euros), mejor actriz (100 euros), mejor actor (100 euros), especial del público “Fernando Urgellés” (300 euros) y mejor cortometraje de compromiso social “Sementera ” (200 euros). Asimismo se concederá un premio local de 300 euros en el que se valorará la promoción de Saldaña realizado por autores nacidos o residente en nuestro municipio y provincia. El trabajo galardonado se destinará a difundirlo en eventos y acontecimientos que el Ayuntamiento considere.

Las cintas participantes en este concurso deberán remitirse a través del correo electrónico (semanadecine@saldana.es) o postal (Ayuntamiento de Saldaña, Departamento de Cultura y Turismo. Plaza España, 1. 34100 Saldaña).