Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Teloncillo Teatro regresa al Principal con su adaptación de la obra de Lewis Carroll, ‘Alicia’

Alicia_01
Actualizado 15/02/2019 14:06:43
Redacción

La compañía celebra esta temporada el 50 aniversario de su fundación con “una revisión” del clásico de Lewis Carroll. Apuestan en esta producción por la integración del vídeo-mapping, una ayuda que permitirá, asegura el director, transmitir la locura de Alicia al público. También incluyen música en vivo, sello habitual de Teloncillo, creada para la ocasión por Suso González.

La programación del ‘Invierno Cultural 2019’ se acerca a los más pequeños con la actuación de la compañía Teloncillo Teatro. El grupo vallisoletano recala mañana sábado, 16 de febrero, en el Teatro Principal de Palencia (19:00 horas) con ‘Alicia’, su particular adaptación de la genial obra de Lewis Carroll.

Teloncillo, galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, conmemora el 50 aniversario de su fundación con una original revisión de este texto clásico para la infancia. Coproducida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y dirigida por Claudio Hochman, la obra cuenta con música del compositor Suso González; el diseño de iluminación de Fran Carretero, y un elenco de intérpretes que darán vida a los personajes del cuento: Silvia Martín como Alicia y Javier Carballo, Juan Luis Sara y Ángeles Jiménez en varios papeles.

"Alicia es Alicia. Me gusta lo que escribió Lewis Carrol, es una historia que está integrada en el imaginario de las personas y es demasiado buena para tener la necesidad de reinventarla. Por eso lo que quiero es contarla a nuestra manera, pero contarla", señala el director. Hochman añade que la adaptación pasa por el camino de "detectar la teatralidad de las escenas, rescatar los diálogos que mejor funcionen y eliminar lo que puede ser superfluo".

El director y Teloncillo apuestan en esta producción por la integración del vídeo-mapping, una ayuda que permitirá, asegura el director, transmitir la locura de Alicia al público. También incluyen música en vivo, sello habitual de Teloncillo, creada para la ocasión por Suso González.

Las entradas para ‘Alicia’ –a un precio único de seis euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.