Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil rescata a una esquiadora accidentada en el Pico Curavacas

Rescate-Guardia_Civil
Actualizado 20/02/2019 13:48:56
Redacción

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando se encontraba en una canal de la vertiente sur, conocida como canal Callejo Grande en el término municipal de Vidrieros, se lesionó una rodilla y no pudo continuar con la marcha.

La Guardia Civil, rescató a una mujer tras sufrir una lesión en una rodilla cuando esquiaba en el Pico Curavacas en la provincia de Palencia.

Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora que se encontraba en una canal de la vertiente sur del pico Curavacas, conocida como canal Callejo Grande en el término municipal de Vidrieros (Palencia), se lesionó una rodilla y no pudo continuar con la marcha.

La Guardia Civil tras el aviso, activa el rescate desplazándose al lugar donde se encuentra un grupo de seis esquiadores y entre ellos la persona accidentada.

Después de varios intentos sin éxito de aproximación del helicóptero debido al fuerte viento de cola, se consigue desembarcar a componentes del Grupo de Montaña, para realizar la primera asistencia y posterior evacuación aérea de la mujer herida hasta la localidad de Guardo, donde junto con Guardia Civil de Seguridad Ciudadana esperaba una ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario.